Visitan las Brigadas multidisciplinarias “Nos late servir” el municipio de Tlaquepaque

Llevaron a vecinos aledaños a la Preparatoria 22, atención médica, asesoría jurídica, contable y psicológica, entre otros servicios

Consultas médicas, aplicación de vacunas para toda la familia, limpieza dental, toma de glucosa y presión arterial; pruebas rápidas de COVID-19, influenza, dengue, VIH y hepatitis C, fueron parte de los servicios que ofrecieron las brigadas multidisciplinarias “Nos late servir”, coordinadas por la Unidad de Servicio Social, adscrita a la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que visitaron la Preparatoria 22.

A los vecinos de Lomas de Tlaquepaque, zona centro de ese municipio y colonias aledañas, durante la jornada de este viernes les ofrecieron asesoría nutricional, psicológica, jurídica y contable; también pruebas de laboratorio como biometría hemática y química sanguínea, y se impartieron charlas sobre manejo de emociones, prevención de ciberacoso y riesgos online.

Olga Guadalupe Alcalá Olivares, vecina de la zona, a temprana hora acudió acompañada de su madre al plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para aprovechar los servicios de laboratorio, dentales y de nutrición.

“Están muy bien porque a veces no tenemos a la mano estos servicios y vienen muchos de la colonia a aprovechar. La atención y la organización muy bien”, compartió.

Luis Andrés Segura Ramos trabaja en la Unidad de Servicio Social, y desde hace cuatro meses se encarga de labores de coordinación, organización y logística en la brigada, una experiencia que califica de las mejores de su vida.

“Ha sido una experiencia muy grata llevar estos servicios a las comunidades y a las personas que no tienen tantos recursos, que acceden a servicios de calidad. El ayudar a la comunidad ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida. Disfruto lo que hago, me gusta el trabajo y brindar el mejor servicio”, comentó.

Julio César Mendoza García acudió al servicio médico, limpieza dental, pruebas de laboratorio y pruebas rápidas; él considera que son importantes las revisiones periódicas para conocer su estado de salud. “Reconozco que son importantes los chequeos anuales, por eso me checo para saber que todo anda bien”, declaró.

La estudiante de medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Ariel Alexis Silva Escoboza, presta su servicio en el consultorio médico y para ella representa una satisfacción brindar su labor a la comunidad.

“Para mí es un honor ser parte de estas actividades que realizamos con disposición. Desde nuestra formación como personal de la salud nuestro principal objetivo es estar al servicio de la comunidad, y estar aquí para apoyar a personas que no tienen cerca estos servicio o recursos es una satisfacción muy grande”, expresó.

Como parte de las actividades, se realizó una jornada cultural que incluyó presentaciones de baile y canto de estudiantes de la Preparatoria 22 de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Danza Contemporánea.

CGCS de la UdeG
    Viernes 12 de Mayo de 2023