Triunfan bachilleres del SEMS en Olimpiadas de Matemáticas

Los estudiantes están en capacitación constante desde el nivel básico

Del 5 al 10 de noviembre pasados, se llevó a cabo el 31.º Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde seis estudiantes del nivel medio superior de Jalisco estuvieron entre los primeros lugares y dos de ellos, forman parte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Se trata de Diego Oswaldo Aceves Aldrete, alumno de la Preparatoria de Tepatitlán y Jorge Andrés González García, de la de Chapala, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ambos ganadores del tercer lugar del certamen a donde asisten los estudiantes más destacados en la materia de todos los estados de la república.

Jorge Andrés González García explicó que la Preparatoria de Chapala ha influido de manera positiva a lo largo de su vida porque desde la infancia él se ha involucrado en los grupos de Matemáticas que se ofrecen en el plantel del SEMS y ahora que es alumno del primer semestre, desea seguir en preparación para alcanzar representaciones internacionales.

“He aprendido mucho gracias al trabajo que hace en la región la UdeG, del equipo que he formado parte desde la infancia han salido grandes profesionistas y eso te motiva, porque te das cuenta de todo lo que puedes alcanzar. Me gustaría estudiar alguna carrera ligada a la economía o las finanzas y creo que buscaré opciones en Guadalajara o en el extranjero. La gran parte de mi conocimiento y logros se los debo a mi Preparatoria”, explicó el bachiller.

Cabe señalar que los dos estudiantes participaron en la XXVIII Olimpiada Universitaria de Matemáticas, que organiza la UdeG y el SEMS, en donde fueron parte del grupo de jóvenes que obtuvieron el primer lugar.

Además de que participaron este año en la competencia Robomath Challenge, organizada por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), cuando cursaban el tercer semestre de secundaria y fueron ganadores de un viaje a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos de América (NASA por sus siglas en inglés), mismo que se realizará en enero próximo.

González García añadió que una de sus metas es seguir en constante capacitación en las ciencias de pensamiento lógico estratégico, para aspirar a una mejora académica, así como oportunidades de estudio y laborales, “apenas comienzo mi etapa de bachillerato y quiero sacarle el mayor provecho. También quiero capacitarme para mejorar mi inglés, ahora que tendremos la oportunidad de visitar el vecino país del norte”, comentó.

Para más información sobre los ganadores de la Olimpiada Universitaria de Matemáticas visita el siguiente link: http://bit.ly/2B69e4A.

Jueves 23 de Noviembre de 2017
    Fotografía: Coordinación de Apoyos Académicos