Triunfa estudiante de la Preparatoria de Ciudad Guzmán en olimpiada de Matemáticas realizada en Singapur

La competencia se llevó a cabo el pasado verano en el país asiático

Omar Alexander Candelas Morán, estudiante de la Preparatoria de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), vivió un verano de estruendo. El joven acudió a Singapur para participar en el Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC) edición 2023, donde obtuvo una medalla de oro en el concurso de Olimpiada de Matemáticas correspondiente al décimo grado, que tiene su equivalente en el nivel medio superior.

Cabe señalar que, de manera previa, Omar Alexander participó en el Singapore and Asian Schools Math Olympiad (SASMO), mismo que lo clasificó al SIMOC, donde otros jóvenes de México contendieron en las diferentes categorías; en la que participó el estudiante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tres adolescentes más de este país se llevaron también una presea áurea; dos más medalla de bronce y otros dos fueron reconocidos con una mención honorífica. No obstante, Omar Alexander es el único de la UdeG (Revise acá los resultados: https://shorturl.at/lvGMV).

Respecto a su visita al país asiático, el alumno de la Preparatoria de Ciudad Guzmán dijo sentirse orgulloso y comprometido de haber representado a México en una competencia de Matemáticas a nivel internacional, “en este proceso que viví, mi Prepa UDG ocupa un papel importante, por mis maestros y directivos que me apoyaron para poder ir a la olimpiada”.

Sobre su apego a las Matemáticas, aseveró que le han ayudado a hacer más simple su paso por el bachillerato, “es una herramienta que se usa todos los días. Te hace razonar y enfrentas más fácilmente el mundo”. Acerca de sus aspiraciones a futuro, Omar Alexander señaló que se siente atraído por estudiar medicina, ya que las ciencias biológicas y de la salud también forman parte de sus gustos.

Recomendó a otros jóvenes que cursan sus estudios a que aprovechen todas las oportunidades que se les puedan abrir en sus Prepas UDG, porque participar en alguna convocatoria puede llevar a experiencias ricas que se vuelven anécdotas gratificantes y motivacionales, “en mi estadía en Singapur conocí y socialicé con chicas y chicos de más de 30 países distintos, además ese país es muy bonito porque hay mucha vegetación, hace bastante calor, pero es otro mundo: hay muchísimos rascacielos y es muy moderno”, sentenció.

Martes 15 de Agosto de 2023