Se juegan en la Preparatoria 7 las eliminatorias finales del concurso K-Pop Street Fight

Este jueves 21 de marzo se realizará la ceremonia de premiación en instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UdeG

Con un total de 50 jóvenes divididos en 16 equipos se llevan a cabo las eliminatorias finales del concurso K-Pop Street Fight en instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta competencia que fue convocada por la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) busca instaurar actividades diversas que lleven a la promoción de la actividad física, fuera de los patrones tradicionales que implica el deporte como disciplina.

Durante la ceremonia de arranque de las finales, el director de la Preparatoria 7, doctor Ernesto Gerardo Castellano Silva, destacó el esfuerzo que se emprende desde Vida Saludable SEMS: “es una gran labor hecha desde esta coordinación. Ahora estos eventos que tenemos nos abonan al crecimiento integral de la juventud”, expuso.

Por su parte, la coordinadora de Vida Saludable SEMS, la licenciada Sofía Villaseñor González, detalló que estas iniciativas se han logrado gracias al apoyo de la Dirección General del Sistema y de la Rectoría de la UdeG, puesto que los concursos de su dependencia se han abierto para toda la Red Universitaria.

“Estamos como sede de las eliminatorias en la Prepa 7 en reconocimiento de que fue la Prepa más activa del 2022 y es una manera de destacar el esfuerzo que le han puesto a nuestras dinámicas. Desde Vida Saludable buscamos implantar actividades para ustedes”.

La maestra Marcela Hernández Aguayo coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la UdeG expuso que la etapa de la preparatoria es donde los jóvenes crecen tanto para la vida como para el trabajo, por lo que, ofrecerles actividades diversas abonan a su psicomotricidad y al desarrollo de las denominadas blandas: “Estas son actividades que no estaban en la Universidad y son muy valiosas; hoy nos damos cuenta de las habilidades que generan en quienes las practican”.

La licenciada Aranza Elizabeth Gallardo Romero, del Instituto de las Juventudes de Zapopan, agradeció que estos espacios de cultura alternativa lleguen a la Universidad: “Estoy muy contenta porque en el instituto apostamos por las cosas diferentes. Qué chido que las nuevas generaciones pongamos en la agenda lo que nos gusta. Que nosotros seamos quienes marcamos las tendencias de lo que queremos”, sentenció.

Los equipos que contienden en las eliminatorias pertenecen a las preparatorias: 2, 3, 7, 10, 18, de Santa Anita, de San Juan de los Lagos, de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, de Lagos de Moreno, de Unión de Tula, de El Salto, de Sayula, de Tequila, de Zapotlanejo y de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”. La ceremonia de premiación se realizará el jueves 21 de marzo en instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

El K-Pop es un género musical que incluye diversos estilos de ritmo como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur; recientemente ha sido adoptado por grupos juveniles que a partir de la música han replicado o adecuado coreografías de baile grupales cuyos ensayos se han visto en diversos puntos de la ciudad.

Miércoles 20 de Marzo de 2024
    Zapopan, Jalisco