Resultan triunfadoras las preparatorias de Tepatitlán y de Zapotiltic en el Concurso de Escoltas SEMS 2017

En esta edición participaron un total de 47 escuelas

Con la participación de 361 bachilleres —tanto de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG)—, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas SEMS 2017 en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Escuela Vocacional.

El licenciado Eduardo Alonso Díaz Huerta, jefe de la Unidad de Deporte Masivo del Sistema, dijo que en total fueron 47 escoltas las que participaron de igual número de planteles; 29 de ellas del SEMS y 18 incorporadas.

“En esta ocasión tuvimos una premiación poco habitual, se dio un empate en el primer lugar con 375 puntos que se lo llevaron la Preparatoria de Tepatitlán y la de Zapotiltic, que participaba por primera ocasión. El segundo lugar fue para la Preparatoria 6 con 264 puntos y en el tercer lugar también se registró un empate con 260 puntos, entre la Preparatoria 8 y la escuela incorporada Colegio República Mexicana”.

El jurado estuvo a cargo de integrantes del 14.º Batallón de Infantería de la Base Aérea Militar del Colegio del Aire de Zapopan, Jalisco. Los aspectos que se calificaron en la competencia son: la marcha, las evoluciones, el ritmo y la cadencia.

Cabe señalar que la participación aumentó tanto en estudiantes como en planteles. En la edición 2016 se registraron un total de 32 escuelas participantes y 231 alumnos; 28 del SEMS y cuatro de escuelas incorporadas.

Jueves 09 de Noviembre de 2017
    Zapopan, Jalisco