Reconocen a segunda generación de personal certificado en materia de emprendimiento, en la Red Universitaria

La UCEI distingue a 362 personas académicas y administrativas de la UdeG que se formaron como especialistas en la enseñanza y dirección de proyectos emprendedores

En la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sigue el interés, por parte de su personal, de buscar profesionalizarse en cómo enseñar y dirigir proyectos de innovación y emprendimiento.

 

Tras meses de realización de cursos, este miércoles 15 de marzo, se reconoció a 362 profesores y personal administrativo, a quienes se les entregó el Certificado en la Enseñanza y Dirección del Emprendimiento. Esto, por parte de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (UCEI) de esta Casa de Estudio.

 

En una ceremonia realizada en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), la titular de la UCEI, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, dijo que se trata de personas “con espíritus incansables, creativos, soñadores, que enfrentan retos y riesgos”.

 

“En la UCEI se ha trabajado en fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la UdeG. Es un esfuerzo de dos años: invertir para tener 600 consultores certificados”, expresó.

 

Detalló que, de las 362 personas certificadas, 232 están adscritas a centros universitarios y 130 al Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

 

Informó que estos trabajadores reciben 416 certificaciones, de las cuales 13 son en Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial; 105 en Desarrollo de Proyectos Empresariales; 64 en Servicios de Consultoría; 110 en Enseñanza del Emprendimiento; 70 en Asesoría General de Proyectos Emprendedores; y 54 en Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial.

 

“Este logro representa mucho para la Universidad, pues tendrán un documento federal que comprueba su competencia. Estas certificaciones les abrirá puertas en otros mercados laborales. Muchas felicidades por ello”, dijo Villanueva Lomelí.

 

Hizo hincapié en que, con esto, la UdeG es la primera universidad pública del país en contar con dichos profesionales certificados, a través de la UCEI.

 

Recordó que las capacidades desarrolladas se lograron a través de los 23 centros de emprendimiento, que se encuentran en 12 centros universitarios y en 11 preparatorias de la UdeG, donde se forma a toda persona en temas de emprendimiento, para todas las áreas del conocimiento.

 

En la ceremonia estuvieron autoridades universitarias como el vicerrector ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea; el secretario general, Guillermo Gómez Mata y el rector del CUCS, doctor José Francisco Gómez Mata.

 

  • Boletín Informativo No. 116
    Iván Serrano Jáuregui
    Jueves 16 de Marzo de 2023
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: CGCS de la UdeG