Reconoce la UdeG a sus mejores estudiantes

Como académico fue homenajeado el doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Maestro Emérito de la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) distinguió a 296 estudiantes en la quincuagésima sexta Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes, quienes obtuvieron el mejor promedio de su preparatoria o carrera de centros universitarios, en el calendario escolar 2018-A, acto que tuvo como sede el Teatro Diana.

Del total de reconocidos, 115 corresponden a estudiantes del Nivel Medio Superior y 181 al Nivel Superior. Un total de 184 fueron mujeres y 112 hombres, quienes recibieron de manos de la vicerrectora ejecutiva, doctora Carmen Rodríguez Armenta, una medalla, ante la presencia de autoridades universitarias, estatales y municipales.

Rodríguez Armenta aseguró que como ciudadanos, vivir en el siglo XXI representa una gran responsabilidad, implica estar preparados para la llamada cuarta revolución industrial para las tecnologías de información que impactan a todos los aspectos de la vida y temas profesionales.

“Como institución de educación superior y de educación media superior, en la Universidad de Guadalajara somos formadores de ciudadanos, nuestro deber es prepáralos para laborar en la era digital, dotarlos de herramientas y competencias, pero también no olvidar la importancia del ser humano, de trabajar en equipo, de tener habilidades para compartir conocimientos, de poder ser ciudadanos y solidarios entre nosotros”, apuntó.

Lamentó que en México, de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, solo 21 termina la universidad, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

“Estos datos muestran el importante paso que ustedes están dando. Hasta este momento forman parte no sólo de los que pudieron concluir,  sino que dieron su esfuerzo para dar lo mejor de sí”, apuntó.

A nombre de los homenajeados, Leslie Vanessa Lara Elviro, de la carrera de Abogado del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), dijo sentirse orgullosa de representar a los estudiantes a los que se les reconoció el esfuerzo del día a día.

“Todos tenemos algo en común, hoy somos reconocidos por la UdeG,  alma mater de nuestros mejores maestros. Gracias a ésta universidad pública que nos ha dado la oportunidad de tener educación de alta calidad por encima de instituciones privadas”, señaló.

Como académico, fue reconocida la trayectoria del Maestro Emérito de la UdeG, doctor Ángel Guillermo Ruiz Moreno, quien durante más de cuatro décadas ha formado diversas generaciones de abogados, maestros y doctores en derecho y de otras disciplinas en esta Casa de Estudio y en distintas instituciones de educación superior tanto de México como del mundo y ha destacado por sus investigaciones que han contribuido en la actualización de los sistemas de seguridad y previsión social en los ámbitos nacional e internacional.

El académico, quien ha recibido reconocimientos y distinciones internacionales y es integrante de diversas asociaciones académicas nacionales e internacionales, agradeció el reconocimiento a través de un video. Pidió a los estudiantes que guarden este día en su memoria porque es motivo de satisfacción ser reconocidos.

“Sigamos en desarrollo y busquemos ser un ejemplo para la sociedad. Con 50 años de vida académica les digo con honor y orgullo que  ayudar a que los otros sean mejores es el más placentero de los compromisos que he adquirido con mi Universidad, mi estado y mi país”, señaló.

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año, es un evento en el que UdeG distingue a sus alumnos más destacados por tener el mejor promedio de su plantel educativo. Desde 1991 se han reconocido aproximadamente a más de 500 estudiantes por año.

Laura Sepúlveda
    Martes 13 de Noviembre de 2018