Recibe el SEMS donativo de libros que se sumarán a la campaña Ayuda a que otros se queden en casa

Los acervos llegan de la Coordinación General Académica de la UdeG y de la librería El desván de Don Quijote

La librería El desván de Don Quijote, en apoyo a la campaña que ha emprendido el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) —denominada Ayuda a que otros se queden en casa, donde se reciben donaciones para armar despensas que se entregan cada semana—, donó 500 libros de literatura para inspirar a que la población continúe en apoyo a esta iniciativa que se extiende por las distintas preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como puntos de la institución.

Con los ejemplares recibidos en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema, se realizará la dinámica denominada Un kilo-un libro, en la cual, las personas que regalen al menos un kilo de alimento para las despensas puedan elegir un título para llevarse a casa y así sumar a la biblioteca personal y al bagaje literario de los interesados en sumar alimento a cambio del símbolo del saber, que es el libro.

El licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, parte del equipo de asesores de la Dirección General del SEMS, aseguró que el dueño de la librería, Pascual Macario Zamora, se solidarizó con la causa basándose en que los libros pudieran llegar a los adolescentes que se esfuerzan por donar, lo cual podrá incluso apoyar en su crecimiento académico al tener cerca un libro.

“Es una iniciativa muy bonita de una persona externa a la Universidad que de buena intención quiso sumarse a esta cadena de apoyo. Ahora vemos que personas de las distintas comunidades aledañas al edificio del SEMS y de las preparatorias apoyan con un poco para beneficio de los que no tienen. Entre el simbolismo de la campaña, si lo traducimos a despensa, se puede convertir en media tonelada de víveres”.

Añadió que con este donativo también se contribuye a reforzar una de las actividades fundamentales del SEMS y de la UdeG que es la educación, “sabemos que nuestro país no representa un porcentaje muy alto de lectores, por eso, y a través de esta iniciativa, matamos a varios pájaros de un tiro ya que trabajamos y fortalecemos el intercambio por medio del conocimiento”.

Por otro lado, agregó que el Sistema recibirá alrededor de 3 mil libros de la Editorial Universitaria a través de la Coordinación General Académica de la UdeG, los cuales, se sumarán a las despensas que se entregan cada semana y así no solo regalar alimento para el cuerpo, sino también para la mente.

“Los libros son de distinto corte, hay literatura infantil, para adultos, etcétera y nos resulta muy interesante porque esto nos ayuda a fortalecer la presencia de la Universidad no sólo como un ente que emana valores cívicos y de solidaridad, sino que a través de estas herramientas da la posibilidad de esparcir saberes. Como bien lo dijo el director general, maestro César Antonio Barba Delgadillo, además de regalar alimento físico regalaremos conocimiento”, externó Ruiz Navarro.

Los 3 mil ejemplares se distribuirán entre el edificio Valentín Gómez Farías y las distintas preparatorias de la Casa de Estudio que se han sumado a la campaña Ayuda a que otros se queden en casa para que dentro de las despensas que se regalan vaya un libro para cada familia.

Miércoles 06 de Mayo de 2020