Realizan sin contratiempos más de 32 mil jóvenes su examen de admisión a preparatorias de la UdeG

La segunda aplicación de la prueba se llevará a cabo el 2 de junio

Este sábado se realizó la primera aplicación del examen de admisión Piense II, para aspirar al ingreso a alguna de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —la segunda aplicación se realizará el próximo 2 de junio— ya sea para el ciclo de estudio 2018-B ó 2019-A. Este día se reportaron 32 mil 118 jóvenes de los 32 mil 609 citados, lo que representó un 98.49 % de asistencia y solamente 491 ausentes.

La realización de la prueba se llevó a cabo en 27 escuelas metropolitanas y tres módulos; se contó con el apoyo de mil 552 aplicadores, aparte de personal de apoyo de cada escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Es importante precisar que, en lo que respecta a la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, la aplicación se llevará a cabo en el turno vespertino y se tiene previsto que acudan un total de 305 adolescentes.

Luego de esta etapa, los aspirantes tendrán que presentar su certificado de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de ingreso en la escuela en la que tramitaron su aspiración a partir del lunes 4 de junio y hasta el miércoles 18 de julio de 2018; es importante presentar la credencial de aspirante con sello comprobatorio de que se presentó el examen.

El puntaje final de los aspirantes se obtendrá de la suma del promedio conseguido en secundaria y la calificación del Piense II, cada uno tiene un valor del 50 por ciento. Quienes resulten admitidos serán distribuidos en dos grupos: el primero ingresará en el calendario 2018-B que inicia clases el 13 de agosto del presente año y el segundo para el ciclo 2019-A que arrancará en enero de 2019.

El maestro Jorge Serrano Hernández, director de trámite y control escolar del Sistema, aseguró que para quienes no logren un espacio en alguna preparatoria de la UdeG, podrán optar por algún espacio disponible —en caso de que se reporte luego de la emisión de resultados— en escuelas estatales como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

La próxima semana se realizará aplicación en 27 planteles metropolitanos así como en escuelas regionales. En total están citados 43 mil 221 aspirantes.

Sábado 26 de Mayo de 2018