Noticias


  • ¿Qué autoras leer este Día Mundial del Libro? Te sugerimos algunas obras

    ¿Qué autoras leer este Día Mundial del Libro? Te sugerimos algunas obras

    10 Abr 2024

    Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) rendirá un homenaje al escritor mexicano José Agustín al dedicarle a su libro Ciudades Desiertas (1982) la jornada en lectura en voz alta que año con año se celebra en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en las lecturas espejo que se realizan en las Prepas UDG cada 23 de abril en conmemoración del Día Mundial del Libro.

     

    Leer más

  • Anuncian nueva sede del Centro Universitario de Chapala

    Anuncian nueva sede del Centro Universitario de Chapala

    10 Abr 2024

    Autoridades universitarias y gubernamentales dieron a conocer la nueva sede del Centro Universitario de Chapala (CUChapala), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual orientará parte de su oferta académica a la formación de talento para la industria audiovisual.

     

    Leer más

  • Llevará la UdeG el cine a todas las regiones de Jalisco

    Llevará la UdeG el cine a todas las regiones de Jalisco

    10 Abr 2024

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) creará una red de cinetecas que estarán instaladas en los planteles universitarios, con la finalidad de llevar a todos los rincones del Estado el cine comercial.

     

    Así lo anunció el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien agregó que la mayor parte de las salas de cine del Estado se concentran en el Área Metropolitana de Guadalajara, Chapala y Puerto Vallarta, condición que impide que el cine forme parte del consumo cultural de la población.

    Leer más

  • Universitarios y pueblos originarios reflexionan sobre la atención en salud desde la Unidad de Atención a las Comunidades Indígenas

    Universitarios y pueblos originarios reflexionan sobre la atención en salud desde la Unidad de Atención a las Comunidades Indígenas

    10 Abr 2024

    La atención a la salud de los pueblos originarios enfrenta el desafío de empatar la medicina con el reconocimiento de la medicina tradicional, enfoque abordado en la teoría y en la práctica en la Unidad de Atención a las Comunidad Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

     

    Lo anterior se planteó en la mesa de diálogo “Salud intercultural comunitaria: logros y desafíos del programa en el AMG”, en el salón Cataluña de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola.

    Leer más

  • La ciudad se llenará de baile flamenco con la segunda edición del festival Encalé

    La ciudad se llenará de baile flamenco con la segunda edición del festival Encalé

    10 Abr 2024

    En su segunda edición y en colaboración con la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural (Cultura UDG) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Encalé, Festival Internacional de Flamenco, a realizarse del 17 al 21 de abril, reunirá a grandes exponentes de este arte milenario, con el objetivo de explorar, difundir y profesionalizar esta disciplina como lenguaje de transformación humana.

     

    Leer más

  • Disfrutan más de cuatro mil personas eclipse solar en el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG

    Disfrutan más de cuatro mil personas eclipse solar en el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG

    10 Abr 2024

    Marco Ramos aún recuerda aquella vez que se oscureció el cielo en Puebla. Era 1991 y con apenas nueve años sus ojos ya habían sido testigos de un espectáculo astronómico que puso al país en una penumbra momentánea; sin imaginar que más de 30 años después otro eclipse solar volvería a cautivar su mirada. Ahora en Guadalajara.

     

    Leer más

  • Cumple la UACI 30 años de encaminar respeto y diálogo con los pueblos originarios

    Cumple la UACI 30 años de encaminar respeto y diálogo con los pueblos originarios

    10 Abr 2024

    El trabajo sostenido en el diálogo y el respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas caracterizan la misión de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) después de tres décadas desde su creación.

     

    En el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, la fundadora de la UACI, Ana Rosa Castellanos Castellanos, celebró la posibilidad de construir una institución en plenitud y con frutos.

    Leer más

  • Programan para septiembre nueva edición de Innova Forum, Encuentro de Innovación Educativa

    Programan para septiembre nueva edición de Innova Forum, Encuentro de Innovación Educativa

    08 Abr 2024

    Del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo la edición 2024 de Innova Forum, Encuentro de Innovación Educativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que este año tendrá como lema “IA: reimaginando experiencias de Aprendizaje Digital”.

     

    Leer más

  • Persisten barreras institucionales para brindar derechos sociales a migrantes en AMG

    Persisten barreras institucionales para brindar derechos sociales a migrantes en AMG

    08 Abr 2024

    La ausencia de políticas públicas de integración social para las personas originarias del Caribe, Centroamérica y Sudamérica que llegan al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), les impide el acceso a derechos sociales como la salud, el trabajo y la asistencia social.

     

    Leer más

  • Recomiendan incentivar cuidados de la vista desde temprana edad

    Recomiendan incentivar cuidados de la vista desde temprana edad

    08 Abr 2024

    La prevención y cuidado de la vista debe empezar desde el primer mes de vida y continuar con revisiones constantes a los tres, cinco y ocho años, que es cuando se considera que termina el desarrollo visual de los infantes; sin embargo, también se recomienda que estas revisiones sean anuales para detectar cualquier enfermedad.

     

    Leer más

Páginas