Publican resultados de la XII Olimpiada Mexicana de Filosofía que se llevó a cabo en la Preparatoria 20

En esta ocasión quien representará a México en la contienda internacional es una joven de la Universidad de Guanajuato

La XII Olimpiada Mexicana de Filosofía (OMF) que hace una semana se realizó en instalaciones de la Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó sus resultados. En esta ocasión, quien representará a México en la Olimpiada Internacional de Filosofía, a realizarse el mes de mayo en Finlandia, será Zanya Haydeé Zárate Álvarez, de la Universidad de Guanajuato por haber obtenido el mayor puntaje de la competencia.

Junto a ella, en esta edición, como estudiante acompañante acudirá el segundo mejor puntuaje, que correspondió a Samara Rodríguez Chacón, de la Prepa Ibero Puebla; ambas, de la modalidad presencial en Lengua Extranjera. El mejor puntaje de la UdeG en esta categoría fue para Guadalupe Montserrat Ornelas Hernández, de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos, al posicionarse en el lugar diez, con uno de los reconocimientos de segundo lugar.

La responsable del Área de Olimpiadas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), licenciada Montserrat Barragán Rosales señaló que en cuanto a la Olimpiada de Filosofía de los países Bálticos —que se realizará a distancia entre el mes de octubre y noviembre de este año— los alumnos ganadores de primero y segundo lugar de la categoría de lengua extranjera de la OMF participarán en esta ocasión por lo que México contará con un representativo de 18 jóvenes.

En dicha competencia estarán los jóvenes de la UdeG: Guadalupe Montserrat Ornelas Hernández, Alexis Iván Hernández García de la Preparatoria 3, Pablo Javier Sánchez Díaz e Hiram Mercado García ambos de la 9, Alejandro Gutiérrez Vargas de la de Jalisco y Aleida Hernández Ávila de la de Lagos de Moreno.

Por otra parte, en la modalidad a distancia que se celebró de manera previa y que también se premió en el acto de reconocimiento de la Preparatoria 20, el mejor puesto fue para Diego Emanuel Zepeda Barajas, de la Preparatoria 3. Para revisar todos los galardonados de la OMF en su modalidad presencial visite: https://bit.ly/3Txcjot; y de la de distancia, ingrese a: https://bit.ly/3VvEIxF.

Viernes 22 de Marzo de 2024