Proyecta el SEMS el talento de sus bachilleres

Presenta los números 11 y 12 de la revista cultural y filosófica Vaivén

El auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fue el marco en el que el pasado 5 de mayo se presentaron las ediciones decimoprimera y duodécima de la revista cultural y filosófica de alumnos del SEMS: Vaivén, editada por la Unidad de Vinculación perteneciente a la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema.

En el evento el director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, habló sobre la importancia de impulsar esta clase de proyectos “pues van más allá de los planteles del Sistema y abren sus páginas a los alumnos de las escuelas incorporadas”, además reconoció el talento de los jóvenes que colaboraron en cada número y los exhortó a continuar cultivándose para alcanzar nuevas metas y dar vida y forma a sus ideas.

En la ceremonia los bachilleres también hicieron uso de la voz para dar a conocer su experiencia personal como colaboradores de Vaivén tanto con sus escritos filosóficos y literarios como con su obra gráfica y coincidieron en que encontraron en la pintura o en la fotografía “el medio ideal para expresarse y refugiarse del caos del mundo que los rodea”.

Los números 11 y 12 de la revista, así como ediciones anteriores, pueden ser consultados en cualquier biblioteca de las preparatorias del Sistema. Para su adquisición, limitada hasta agotar existencias, es necesario acudir directamente a la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema. Cualquier alumno del SEMS y de sus escuelas incorporadas puede colaborar, el cierre de la decimotercera edición será el 2 de octubre, mayores informes pueden ser solicitados en los correos vaiven.revistacultural@gmail.com y laura.godoy@sems.udg.mx

Laura Godoy Valle
    Martes 09 de Mayo de 2017