Promueve el SEMS el interés por la Ciencia

La dependencia, en conjunto con las preparatorias de Tonalá y 19, convoca al Segundo Torneo Mexicano de Química

Con la finalidad de promover el análisis y la resolución de problemas, así como desarrollar habilidades de comunicación y comprensión de una segunda lengua, el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —en coordinación con las preparatorias 19 y de Tonalá— convoca a la segunda edición del Torneo Mexicano de Química, que es avalado por el Comité Organizador del Torneo Ucraniano para Jóvenes Químicos.

De acuerdo a lo indicado por la convocatoria del concurso, la participación será en equipos de entre dos y cinco integrantes que sean estudiantes regulares inscritos en una preparatoria de Jalisco en el calendario 2020-A y que tengan un dominio de inglés intermedio, además de tener interés por la ciencia, particularmente por la Química.

La dinámica de la justa, que durará dos días, será a través de batallas de debates de entre tres y cuatro equipos en donde cada contrincante presentará (en lengua anglosajona) la solución propuesta a problemas dados en idioma inglés.

Para aquellos equipos interesados en inscribirse deberán hacerlo antes del 30 de abril, ya que el cupo es limitado a 20 equipos y en caso de completarse antes de la fecha límite, la inscripción quedará cerrada.

Cabe destacar que, para el registro al Torneo Mexicano de Química, los equipos deben presentar propuestas de respuestas breves a al menos cinco de seis problemas propuestos por el Comité Organizador para tal efecto.

Para consultar la convocatoria completa u obtener mayores informes favor de dar click en el siguiente enlace https://bit.ly/2IULYwt o enviar un correo electrónico a cientificando.almundo@gmail.com.

Ismael Martínez
    Martes 17 de Marzo de 2020