Presentan indumentarias de las selecciones SEMS Leones Negros de Futbol Americano

En el evento realizado en Preparatoria 9 también se formalizó el arranque de la Liga SEMS Flag-Arena-Football

Con el grito de “UdeG no grita, ruge” se formalizó el arribo de la Liga SEMS Flag-Arena-Football al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en las instalaciones de la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde estuvieron presentes las escuadras de los diferentes planteles de bachillerato que compiten en la justa; asimismo el evento sirvió para presentar a las selecciones Leones Negros varonil y femenil que representarán a la Casa de Estudio en las competencias del nivel bachillerato así como su indumentaria.

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, felicitó a los promotores del programa UDG Football que han permitido que el interés por esta disciplina avance y llegue a los entornos donde se desenvuelven los jóvenes; además recordó su etapa como estudiante en la que participó como jugador y se dijo un seguidor en activo del futbol americano y del basquetbol.

“En los años 70, Luis Araiza —quien fuera jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)— expresó que el (futbol) americano es uno de los deportes más benéficos en la formación de jóvenes porque requiere de una gran dedicación además de que se necesita de amor a la institución porque en el objetivo que se defiende se logra consensuar la realidad de cada integrante del equipo para salir adelante con base en el trabajo en equipo”, explicó Espinoza de los Monteros y añadió que la práctica demanda “destreza e inteligencia”.

Felicitó a las escuelas —preparatorias 7, 9, 13, 18, 20, de Ciudad Guzmán y de Chapala— que han conformado un equipo que les represente en la recientemente lanzada Liga SEMS Flag-Arena-Football, mismos que sirven para conformar a las selecciones que compitan en justas como la Liga ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) en representación de la UdeG.

Por su parte, el rector general electo, doctor Ricardo Villanueva Lomelí —quien también estuvo presente en el acto— invitó a los jóvenes a involucrarse en la práctica deportiva la cual constituye una alternativa de formación en la educación universitaria ya que a través de ella se desarrollan valores de competencia como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, que son esenciales para la formación cívica.

“Estamos comprometidos a habilitar espacios para que las preparatorias tengan infraestructura adecuada, para poder apostarle a otra alternativa. Este proceso de formación es de todos y pondremos nuestra parte; si nos organizamos con los padres de familia, los directivos y los alumnos podremos contar con lo necesario para nuestros equipos”.

En el evento se entregaron los trofeos que distinguen a los planteles campeones de la campaña Otoño 2018 que fue en la rama femenil para las Panteras de la Preparatoria 7 y en varonil los Vaqueros de la Preparatoria de Ciudad Guzmán. Las campeonas de la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente Otoño 2018,  la Selección de Prepas UdeG Leonas Negras, entregaron el trofeo que obtuvieron en dicha competencia al rector general electo. De igual forma, se presentaron las indumentarias que vestirán las selecciones universitarias del SEMS de la UdeG.

Lunes 25 de Marzo de 2019