Presenta SEMS revista académica y cultural dirigida a las escuelas de enseñanza incorporada a la UdeG

El espacio está disponible para la colaboración de toda la comunidad de bachillerato de la Casa de Estudio

Con el objetivo de informar y expresar las tendencias académicas y culturales desde los entornos de las distintas escuelas de enseñanza incorporada a la Universidad de Guadalajara (UdeG), se diseñó el proyecto de la revista digital Tewi-Yeiyà, realizada por la Jefatura de Enseñanza Incorporada del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que fue presentada este día en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías.

El maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema, subrayó la importancia de que existan, en entornos educativos, medios de difusión de la cultura y la ciencia, que sirvan como promotores del conocimiento y de contrapeso a la saturación de información que se vive en la actualidad.

“Esta opción en entornos digitales está enfocada a los jóvenes, que son quienes están en los escenarios virtuales, actualmente el 90 % de la sociedad está ahí en búsqueda de entretenimiento o información, es por eso que debemos encaminarnos a estos canales; el reto es lograr el éxito en las publicaciones con la responsabilidad de mantener su vigencia de contenidos y datos”.

Por su parte, el doctor Juan Alberto Padilla Zamora, director de la Jefatura de Enseñanza Incorporada del SEMS, explicó que el nombre de la publicación —Tewi-Yeiyà— rescata un vocablo en lengua wixárika que refiere a la cultura humana y es precisamente ese elemento lo que la revista busca abordar en sus contenidos.

“Buscamos informar y expresar las tendencias que están presentes en las diferentes escuelas incorporadas y crear un lazo con las preparatorias de la UdeG. El nombre refiere a la cultura del hombre; nosotros informamos y difundimos el conocimiento emanado desde los entornos que también son atendidos por la Casa de Estudio a través de la incorporación”.

En su primera entrega, la revista Tewi-Yeiyà cuenta con colaboraciones de académicos de la UdeG, como el ex rector Trinidad Padilla López, así como de profesores de diferentes escuelas incorporadas tanto regionales como metropolitanas. Además, tiene una sección de noticias donde informa sobre los eventos que organiza el SEMS y que involucran a estas instituciones. Para la consulta de Tewi-Yeiyà, puede visitar la liga https://bit.ly/2WGQp2I

Jueves 04 de Abril de 2019
    Fotografía: Víctor Rivera