Prepara el SEMS una serie de olimpiadas que van de la comunicación a las Matemáticas

Las competencias buscan fortalecer el aprendizaje en áreas concretas de estudiantes de Prepas UDG

Diversas justas que cuantifican e impulsan la especialización de los estudiantes de Prepas UDG en áreas específicas están abiertas para la inscripción de los interesados, ya sea para competir a nivel de todas las Prepas UDG, incluso a escuelas incorporadas, así como otras que son meramente internas.

 

En este último caso se encuentra la Olimpiada Interna de Matemáticas que convoca exclusivamente a alumnos de la Preparatoria 11. La fecha límite de inscripción será el 1 de octubre. Para revisar con detalle la convocatoria de la denominada OLIMAT11, visite: https://bit.ly/3CWw66O.

 

En otro ámbito, la XI Olimpiada Estatal de la Lengua Española cerrará su periodo de registro también el 1 de octubre, sin embargo, podrán participar los alumnos que cursan el bachillerato en cualquier institución educativa pública o privada de Jalisco. En esta ocasión, la organización correrá a cargo de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”. Para más detalles, visite: https://bit.ly/3ojjimE.

 

Por su parte, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Delegación Mexicana de la Olimpiada Internacional de Filosofía invitan a la X Olimpiada Mexicana de Filosofía, que se divide en fases regional (que será el 15 de octubre), estatal (programada para el 5 de noviembre) y la final nacional (el 19 de marzo de 2022), que será a la Preparatoria de Jalisco. El registro al concurso cerrará el próximo 8 de octubre. Para más información: https://bit.ly/3oivaFN.

 

Además, regresa el VIII Spelling Bee, cuyo objetivo es promover en los estudiantes de Prepas UDG el aprendizaje del Idioma Inglés como una segunda lengua. Se pretende que los participantes fortalezcan sus conocimientos en ortografía, amplíen su vocabulario, practiquen su pronunciación y aprendan nuevos conceptos. La organización contempló como sede a la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga. Para revisar la convocatoria completa, visite: https://bit.ly/3F2fZGI.

 

La última que estará disponible para este ciclo 2021-B será la VI Olimpiada Estatal de Comunicación, que esta edición es realizada por la Preparatoria de Zapotiltic a través del Departamento de Comunicación y Aprendizaje y la Academia de Lengua y Literatura. El cierre de registro será el 11 de noviembre. Todas las particularidades se encuentran en la convocatoria que se localiza en el siguiente enlace: https://bit.ly/3m7YqMK.

  • Boletín Informativo No. 377
    Víctor Rivera
    Miércoles 29 de Septiembre de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco