Participan más de 4 mil deportistas del SEMS en la Liga Leones Negros 2017

El encuentro deportivo integró diez disciplinas en categorías individuales y de conjunto

En su edición 2017, la Liga Leones Negros del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) reunió a cuatro mil 228 bachilleres de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes compitieron en diez disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, baloncesto 3x3, beisbol, futbol, sóftbol, voleibol de sala y de playa.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, refirió que el desempeño de los jóvenes atletas ha sido cada vez mayor, principalmente en los deportes de conjunto.

"Superó nuestras expectativas. Estamos contentos por la participación y el alcance demostrado, principalmente en las disciplinas de conjunto. El nivel de nuestros deportistas es muy bueno y el objetivo es que se refleje en próximas competencias deportivas", aseguró Zúñiga.

Informó que en la Liga Leones Negros participaron 63 de las 67 preparatorias del SEMS,  tanto metropolitanas como regionales, por lo que es una oportunidad para prepararse y mejorar el desempeño en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, los cuales tendrán lugar del 26 al  28 de abril próximos en sedes de la UdeG.

La lista de ganadores de la edición 2017 en la disciplinas de conjunto y atletismo puede consultarse en el siguiente enlace: http://ow.ly/AXMc30awBrC

  • Boletín Informativo No. 144
    Wendy Aceves
    Lunes 03 de Abril de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco