Participan el 95 % de planteles del SEMS en Macrosimulacro

Tan solo en el Área Metropolitana de Guadalajara 25 mil miembros de la comunidad del Sistema colaboraron con este ejercicio que se realizó con éxito y sin contratiempos

Personal administrativo y directivo del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como el 95% de sus preparatorias se sumaron este jueves al Macrosimulacro que forma parte de las actividades que conmemoran el 31 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ingeniero Fernando Calvillo Vargas, coordinador de Servicios Generales del SEMS, informó que “únicamente en el Área Metropolitana de Guadalajara fueron 25 mil personas las que colaboraron con este ejercicio que se realizó con éxito y sin contratiempos”. Añadió que en cuatro minutos con seis segundos, 310 personas desocuparon el edificio sede, mientras que en las preparatorias metropolitanas el tiempo de evacuación más prolongado fue de cinco minutos con 33 segundos y el más breve fue de dos minutos con 16 segundos.

Calvillo Vargas aseguró que “la cultura de la protección civil está arraigada en la institución, además el Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS) nos obliga a tener unidades internas de protección civil y a cumplir la normatividad federal en el ámbito”. Además detalló que esta clase de actividades son realizadas “para que el día en que necesitemos hacerlo de forma real estemos preparados”.

El Sistema Nacional de Protección Civil es un conjunto articulado de estructuras, relaciones, métodos y procedimientos que tienen como finalidad efectuar acciones destinadas a la prevención, auxilio y recuperación de la población ante la eventualidad de un desastre.

  • Boletín Informativo No. 182
    Ismael Martínez
    Jueves 04 de Mayo de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco