Otorgará el programa Jobs de Proulex becas para estudiar inglés a estudiantes de Prepas UDG

La convocatoria está abierta para alumnos de primer semestre

El inglés es un idioma esencial para el ciudadano del mundo y, aspirar a aprender una lengua ayuda a comprender la propia; de hecho, el maestro Juan Carlos de Jesús Silva Cortés, coordinador del Área de Idiomas en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) afirmó que aprender más lenguas acrecienta la cultura, abre posibilidades laborales y propicia mecanismos de pensamiento y reflexión de mayor profundidad.

En ese mismo sentido, la lingüista y catedrática ecuatoriana Marleen Haboud ha referido acerca del tema en escenarios como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que: "Cada idioma es un universo y cada vez que una palabra muere, historias únicas e irremplazables desaparecen con ella".

Por eso, el programa de aprendizaje de lenguas en la Universidad de Guadalajara (UdeG) es esencial. Así que la Casa de Estudio ha dispuesto, a través de Proulex y su programa Jobs-SEMS, un apoyo a los estudiantes de primer ingreso de las Prepas UDG que permitirá atender a la mitad de la población total con una beca para cursar los estudios de inglés y con ello potenciar su formación en el nivel medio superior a través de la metodología de Proulex.

Silva Cortés detalló que los jóvenes interesados deberán inscribirse a Jobs-SEMS, que abrió su convocatoria desde el pasado 28 de septiembre y que estará disponible hasta el martes 6 de octubre, “los jóvenes sólo deberán pagar el costo del libro que se utilizará y que ronda los 400 pesos; a partir del 15 de octubre iniciarán las clases en esta modalidad que llevarán durante los seis semestres de estudio de su bachillerato”.

En total, se estima atender a 12 mil 500 estudiantes y el límite por preparatoria es de la mitad de su matrícula de primer ingreso por cada escuela. La meta lingüística a la que aspira el SEMS para sus alumnos del Bachillerato General por Competencias (BGC) es de B1 que, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia, abarca las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, escucha y oral.

Para la inscripción y consulta de la convocatoria pueden dirigirse a la siguiente liga: https://bit.ly/3jgyDPE. En caso de que exista dominio del idioma, se cuenta con la opción de realizar examen de ubicación; de manera inicial se pueden incluir en los primeros tres de seis niveles.

El coordinador del Área de Idiomas del SEMS concluyó: “Aprender inglés es parte de las habilidades de un ciudadano del mundo. No sólo este idioma, sino una tercera lengua si es posible. Esto, ayuda a abrir rutas de crecimiento personal y profesional, desde el enfoque del trabajador, del viajero e incluso del pensador del siglo XXI. El inglés es una lengua de intercambio y no podemos prescindir de esta habilidad. Por lo que esperamos que se inspiren los jóvenes con esta oportunidad”.

Victor Rivera
    Jueves 01 de Octubre de 2020