Lleva la UdeG la prestación de servicios comunitarios “Nos late servir” a las comunidades aledañas a la Preparatoria 21

Durante la jornada que se desarrolló el pasado sábado 25 de marzo se atendieron a poco más de 370 personas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó su campaña de defensa a la autonomía de esta máxima Casa de Estudio denominada “Nos late servir” a los vecinos de la Preparatoria 21 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), cercana al Fraccionamiento Los Molinos.

En esta jornada se ofrecieron consultas médicas y dentales; exámenes de la vista, aplicación de vacunas contra el tétanos y hepatitis B; asesoría psicológica, legal y nutricional; pruebas de laboratorio, pruebas rápidas de COVID-19, influenza, dengue, VIH , hepatitis C; así como campañas de activación física y actividades culturales.

La jornada arrancó a las 10:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas; en ese lapso se atendieron a más de 370 personas que acudieron a los servicios que estudiantes y egresados de la UdeG ofrecen.

Asimismo, las y los estudiantes de la Preparatoria 21 tomaron un taller extracurricular de reparación de computadoras que consistieron en instalación de cableado y una antena Wifi, mismo que beneficiará a esta comunidad del SEMS en los servicios de conexión del alumnado.

La Preparatoria 21 es una de las comunidades del SEMS más reciente, misma que nació con la misión universitaria de llevar espacios educativos a zonas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que carecían de centros de enseñanza y esparcimiento.

"Nos late servir" ofrece sus servicios de manera itinerante en las colonias del AMG. Esta semana, del 27 al 31 de marzo, las brigadas universitarias regresarán a Tonalá, para brindar servicios a vecinos de la colonia Coyula. Los horarios y actividades se pueden consultar a través de las redes sociales de la UdeG.

DCS del SEMS
    Lunes 27 de Marzo de 2023