Invita el MUSA a charlas y recorridos especiales

La entrada es gratuita y no es necesario registro previo

Como parte de las activaciones en el marco de las exposiciones Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX y Santa Tere; en el MUSA Museo de las Artes habrá charlas con especialistas, así como recorridos con el artista Rubén Méndez.

 

CICLO DE CHARLAS LECTURAS A CIENCIA CIERTA

Lecturas a ciencia cierta. Copérnico

En el marco de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX y del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, se realizó una charla sobre Copérnico.

Los asistentes pudieron recorrer la exposición, que incluye una primera edición (1543) del libro en el que Copérnico postuló la teoría heliocéntrica, único ejemplar en América Latina.

En la charla que se llevó a cabo el pasado 20 de enero participaron la astrofísica y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Susana Lizano, y el físico Luis Adolfo Orozco.

 

Lecturas a ciencia cierta. El origen de las especies, de Charles Darwin

En el marco de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX y de Guadalajara Capital Mundial del Libro, se realizará la charla sobre El origen de las especies, de Charles Darwin.

Los asistentes podrán ver la exhibición que incluye libros incunables y piezas artísticas de reconocidas instituciones a nivel estatal y nacional.

Participarán el biólogo y doctor en Ciencias Antonio Lazcano y Lupita Martínez Corona, coordinadora del Acervo Histórico de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

Fecha: 27 de enero de 2023

Horario: 19:00 horas

 

CHARLA VIDA CONVENTUAL EN GUADALAJARA. ENTRE MONJAS CORONADAS Y BIBLIOTECAS

En el marco de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX y del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, el MUSA Museo de las Artes, el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, a través de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Guadalajara invitan a una charla sobre la vida y la cultura conventual durante la dominación española.

Participan el cronista y bibliófilo Tomás de Híjar Ornelas y el historiador Daniel López Hernández.

Fecha: 1 de febrero de 2023

Horario: 19:00 horas

 

RECORRIDOS POR LA EXPOSICIÓN SANTA TERE, CON RUBÉN MÉNDEZ

El MUSA invita a conocer la muestra Santa Tere, de Rubén Méndez, en un recorrido especial guiado por el artista. Esta exposición incluye más de 100 piezas realizadas durante más de tres décadas de trayectoria del creador tapatío.

Fecha: 21 y 28 de enero de 2023

Horario: 11:00 horas

 

EXPOSICIONES VIGENTES

 

  • Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX. Termina el 12 de febrero
  • Santa Tere, de Rubén Méndez. Termina el 19 de febrero
  • Sharjah. Arqueología, caligrafía y ornamentación. Termina el 26 de febrero
  • Butacas intervenidas para los Premios del Público a lo Mejor del Teatro. Termina el 24 de enero

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita. Correo para agendar recorridos guiados: contenidosmusa@gmail.com

 

  • Boletín Informativo No. 020
    MUSA
    Lunes 23 de Enero de 2023
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Cortesía MUSA