Inician informes de actividades de las preparatorias del SEMS

Las 66 escuelas darán a conocer sus logros durante el 2016 y los retos para el siguiente periodo

Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante sus comunidades universitarias y la sociedad en general, este 9 de marzo comenzaron los informes de actividades de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) del periodo 2016.

El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, destacó que es un compromiso moral, más que normativo.

“La propia norma establece que la autoridad tiene que dar cuenta de lo hecho en el año previo, cuando menos a su órgano de gobierno principal, que en este caso es el Consejo de cada dependencia, pero la mayoría de ellos aprovechan para hacerlo extensivo a la población”, dijo el director general del SEMS.

Agregó que calidad, cobertura, inclusión y equidad, son algunos de los referentes importantes que darán a conocer las escuelas de acuerdo a las políticas institucionales.

Los informes de actividades comenzaron con el de la Preparatoria 18, realizado al medio día de este 9 de marzo. El próximo 16 de marzo, será el turno de la Preparatoria de Ciudad Guzmán. Las próximas fechas están por definirse y podrán ser consultadas en el siguiente enlace: http://bit.ly/2m8XF4Z

Wendy Aceves
    Viernes 10 de Marzo de 2017