Inicia segunda etapa de capacitación al personal del SEMS

Es el turno de las preparatorias regionales de la UdeG

El personal administrativo y operativo de las preparatorias regionales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya forma parte del programa de capacitación que se lleva a cabo desde finales de 2016 en el Sistema, pues el pasado primero de marzo comenzaron los talleres en la Preparatoria de Autlán de Navarro.

El maestro Alberto Carlos Rojas García, director de Personal del SEMS, informó que al igual que en las escuelas metropolitanas, en las regionales la capacitación estará dividida en fases.

“Para la primera fase visitaremos las preparatorias de Chapala, Colotlán, Tepatitlán, Ocotlán, Puerto Vallarta y Casimiro Castillo, con sus módulos incluidos. En cada plantel se impartirán varios cursos, en los cuales participan un mínimo de 20 trabajadores”, informó Rojas García.

Los talleres que se imparten son de áreas como: ortografía y redacción, estrategias de servicio al cliente, manejo del estrés, liderazgo y comunicación, trabajo en equipo y estadística básica, así como identidad universitaria, por mencionar algunos.

“En mayo terminaremos esta primera fase, y posteriormente nos concentraremos un mes en el edificio Valentín Gómez Farías y regresamos a las escuelas metropolitanas para su segunda fase. De esta manera, al final del año estaríamos nuevamente en escuelas regionales”, destacó el directivo.

Opinó que la respuesta de los trabajadores ha sido positiva. Sin embargo, “debido a sus actividades cotidianas, al poco personal que se tiene en las escuelas y a la gran demanda de trabajo, -pues algunas escuelas tienen actividades relacionadas al Sistema Nacional de Bachillerato-, debemos dividir diferentes grupos o visitar los plantes por segundas ocasiones”.

Wendy Aceves
    Martes 07 de Marzo de 2017