“Importante replantear la figura del docente para obtener resultados reales en materia de Derechos Humanos”; maestro Luis Humberto Jiménez Alvarado

La ponencia del académico de la Universidad Pedagógica Nacional se llevó en el marco del trigésimo aniversario de la Preparatoria 8

Como parte de la III Jornada en Derechos Universitarios, se llevó a cabo el conversatorio “Educación en Derechos Humanos”, en el marco del trigésimo aniversario de la fundación de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en colaboración con la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU). El evento tuvo lugar el martes 23 de marzo y se contó con la conexión de docentes, alumnos y personal de las preparatorias 3, 6, 7, 8, 12, 14, 15, 19 y de la de San Miguel el Alto.

El maestro Luis Humberto Jiménez Alvarado, ponente de la jornada, quien se desempeña como docente de la Universidad Pedagógica Nacional, habló sobre la importancia de replantear la figura del docente, para poder obtener resultados reales en el campo de los Derechos Humanos, por medio de la empatía, tomando en cuenta la aplicación de una pedagogía que reconozca la alteridad. Asimismo recalcó como primordial la figura de las y los estudiantes como agentes activos en la educación en Derechos Humanos.

La actividad también inaugurada por los Enlaces Representantes de la DDU en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la maestra Ivon González y el doctor Mario Cervantes; la charla y la moderación del evento corrió a cargo del profesor Héctor Ramos, quien es Promotor de Paz de la DDU en la Preparatoria 8.

Preparatoria 8
    Miércoles 24 de Marzo de 2021