Fortalece SEMS la capacitación de sus docentes de inglés

Fueron impartidos más de una veintena de cursos durante el 2016

A través de su Área de Idiomas, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha trabajado en actualizar de manera constante a sus académicos de inglés en dos vertientes: ofrecerles cursos de capacitación en cuestión de docencia y programas enfocados a mejorar su conocimiento del idioma.

El maestro Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del Área, informó que durante 2016 se impartieron 22 cursos, tanto en línea como presenciales, los cuales tuvieron una asistencia de 177 participantes.

“Uno de los objetivos es actualizar a los profesores de manera permanente y que puedan tener acceso a las técnicas y métodos más innovadores en cuanto a la enseñanza del inglés como lengua extranjera”, refirió Oceguera Ruvalcaba.

La estrategia fue definida a partir de la realización de un diagnóstico –que incluyó a 378 educadores- a través del cual se evaluó el nivel de dominio del inglés de los docentes que tienen a su cargo asignaturas relacionadas con esta lengua extranjera, el cual fue realizado de forma conjunta con la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y con el corporativo universitario PROULEX. La valoración tomó como estándar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para el 2017, uno de las metas es establecer una estrategia integral que permita la consolidación de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua: “A estos 177 profesores que ya asistieron buscaremos ofrecerles nuevas opciones y lograr que, a todos los académicos de inglés, tanto de escuelas metropolitanas como regionales, podamos ofrecerles capacitación, tanto en línea como presencial”.

Wendy Aceves
    Lunes 20 de Febrero de 2017