FICG se une a festivales del mundo por Covid-19

Participará en el festival virtual We are one: a global film festival”, del 29 de mayo al 7 de junio

 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se une a otros festivales como el de San Sebastián, la Berlinale y el de Venecia para integrar el We are one: a global film festival”, que se realizará de manera virtual del 29 de mayo al 7 de junio mediante la plataforma de YouTube.

 

La directora de Industria y Mercado del FICG, Angélica Lares, dijo que a iniciativa del Festival Tribeca, el FICG mostrará lo mejor de su selección fílmica, cuya curaduría está en proceso y será dada a conocer próximamente.

 

Estamos trabajando en la curaduría. Ellos nos están invitando y estamos trabajando en el programa, que será pequeño, porque solamente dura diez días y somos muchos invitados. Será una pequeña muestra de lo que es el cine mexicano y latinoamericano”, declaró.

 

We are one…” es la unión de una veintena de festivales que buscan llevar la cultura y el entretenimiento a los hogares de todo el mundo mientras pasa la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19.

 

Es una manera de colaborar en esta contingencia. Estamos muy emocionados de ser parte de estos festivales de todo el mundo; además, está el tema de que es gratuito para quienes tengan acceso a Internet, y que se van a aportar donativos”, expresó.

 

Los fondos que recauden serán destinados a las necesidades de insumos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el Covid-19. 

 

La pandemia ha obligado a una pausa en la industria del entretenimiento y la cinematografía con el cierre de salas y la suspensión de la mayoría de los festivales que se desarrollarían durante el primer semestre del año.

 

Debido a las medidas de aislamiento social implementadas en México, el FICG tuvo que suspender su edición 35, que tendría lugar del 20 al 27 de marzo. Se espera que pronto sean anunciadas las nuevas fechas para la que es considerada la mayor fiesta fílmica de Jalisco.

 

  • Boletín Informativo No. 108
    Mariana González-Márquez
    Lunes 04 de Mayo de 2020
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco