En total, 20 Prepas UDG apoyaron en la recolecta; la distribución se realizará el sábado 24 de agosto
Un total de tres y media toneladas de víveres se reunieron en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), gracias a la participación de 20 comunidades de Prepas UDG, con lo que se conformaron 300 despensas, compuestas por productos de alimentación e higiene, para apoyar a las 137 familias que fueron afectadas por las inundaciones por lluvias de temporal en Zapotlanejo, el pasado 14 de agosto.
El jefe de la Unidad de Protección Civil del SEMS, técnico Carlos González Orozco detalló que cada despensa podrá apoyar al sustento de una familia por hasta una semana. Con el total de lo recaudado, se podrán ofrecer hasta dos despensas por núcleo familiar. Cabe señalar que adicional a esto, las donaciones tomaron en cuenta ropa en buen estado para mujeres, hombres, así como para la niñez afectada; de igual forma productos como escobas, recogedores y demás material que abonará a la limpieza de las zonas.
“Hubo impacto en negocios y en casas habitación; la situación se declaró en emergencia municipal por lo cual el apoyo es directo de la localidad. Nosotros al tener a la Preparatoria de Zapotlanejo nos sumamos al respaldo para beneficiar a la comunidad que sufrió daños en su patrimonio con la inundación. Las despensas las entregaremos mañana sábado 24 de agosto y acudiremos casa por casa en el perímetro de impacto. Otro tanto lo dejaremos en la Preparatoria de Zapotlanejo”.
Concluyó que la respuesta de la comunidad del SEMS se dio a tiempo para ayudar justo en el momento en el que se tiene la emergencia. “Fue rápida y oportuna. A todas y todos los que participaron les agradecemos el apoyo de llevar el centro de acopio. Gracias a todas y todos pudimos juntar los víveres necesarios. Todo se destinará a la población afectada”.