Entrega Ayuntamiento de Tapalpa a UdeG escrituras del Módulo de la localidad

El Rector General agradeció la generosidad del Cabildo del municipio por darle certeza jurídica al plantel y que brinda la oportunidad de formación y movilidad social

El Ayuntamiento de Tapalpa le hizo entrega a la Universidad de Guadalajara (UdeG) de las escrituras del inmueble del Módulo de esta localidad, adscrito a la Preparatoria de Sayula del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Con esto se regulariza la situación jurídica del plantel, que se incorpora al patrimonio de esta Casa de Estudio.

El rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que la Universidad es resultado de múltiples actos de generosidad de ayuntamientos, ejidatarios o particulares que donan sus predios en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad jalisciense.

“Las escuelas que se han construido a través de actos como donaciones, que nacen la generosidad, no pueden salir mal. La Universidad siempre ha nacido de actos de generosidad”, subrayó, y agradeció al presidente municipal, al secretario, a la síndico y al pleno del Cabildo de Tapalpa por el esfuerzo en las gestiones que concluyeron en la entrega de las escrituras.

“Con esto se da certeza jurídica a una escuela. Desde hace años la Universidad decidió trasladar la educación a todo el estado y así acercar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de Jalisco, modelo de Red Universitaria que todavía es único”, precisó.

El presidente municipal de Tapalpa, licenciado Antonio Zamora Velazco, celebró la formalización de la entrega. “Estamos contentos por formalizar y entregar este inmueble para que se integre al patrimonio de la institución. Se trata de un esfuerzo de muchas personas para que nuestra universidad siga creciendo y entregando los mejores resultados como hasta hoy lo está haciendo”, declaró.

El coordinador general de Patrimonio de la UdeG, arquitecto Héctor García Curiel, dijo que la entrega de las escrituras del Módulo de Tapalpa forma parte del trabajo intenso del Rector General para regularizar todo el patrimonio de la Casa de Estudio y así gestionar nuevos espacios para la educación.

“En acuerdo con el ayuntamiento se autoriza la desincorporación y donación del inmueble de conformidad con lo dispuesto en el acta correspondiente de la sesión ordinaria número 25 del Ayuntamiento Constitucional de Tapalpa, el pasado 19 de octubre de 2023”, destacó el arquitecto García Curiel.

El valor fiscal que representa el inmueble es de 9 millones 889 mil 927 pesos, que se agregan al patrimonio de la UdeG, y tiene una superficie de 7 mil 21.90 metros cuadrados.

CGCS de la UdeG
    Viernes 27 de Septiembre de 2024