Egresan mil 900 bachilleres del programa JOBS-SEMS

El Rector General destaca que un segundo idioma ya es clave para formar a estudiantes globales

La quinta generación del programa de inglés JOBS-SEMS, integrada por un total de mil 900 jóvenes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se graduaron en ceremonia que tuvo lugar la mañana del lunes 17 de julio en el Teatro Diana.

Dicho programa de aprendizaje, dirigido a estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), tiene la finalidad de instruir a los alumnos en el idioma inglés mediante seis niveles semestrales, con una duración de 90 horas cada uno, en una modalidad intensiva.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que esta estrategia es una de los más trascendentales de su administración, ya que trata de llevar el inglés bajo una perspectiva y una didáctica mejor que la ofrecida por la Universidad en el currículo tradicional.

“Es una gran política, porque es una herramienta que les va a servir toda la vida. En la actualidad, un segundo idioma ya es clave para formar a estudiantes con carácter y visión global”, señaló.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Universidad para formar a sus hijos, ya que el esfuerzo es coordinado entre esta institución y ellos.

“No sólo formamos a profesionistas, formamos a seres humanos, y ahora sus hijos llevan una herramienta que muchos jóvenes de Jalisco no llevan porque el Proulex es, sin duda, la mejor empresa de idiomas del Estado, y podría decir que de México”, apuntó.

Durante la ceremonia, estuvo presente el Director General del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, así como directores y profesores de diversas Prepas UDG, de igual forma padres de familia y demás representantes universitarios.

Laura Sepúlveda
    Martes 18 de Julio de 2023