Convoca la Preparatoria 19 al III Torneo Mexicano de Química

A la competencia se podrán inscribir cualquier alumno que curse el bachillerato en Jalisco

Con la finalidad de promover la formación científica de los estudiantes de bachillerato a través del análisis y resolución de problemas de ciencia enfocados en Química, la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el apoyo de la industria de la transformación Casa Herradura, convocan al III Torneo Mexicano de Química.

La participación en este certamen se impulsará el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de comunicación en idioma inglés, mediante el debate de propuestas científicas; asimismo, se fomentarán las vocaciones por carreras afines a las ciencias y las ingenierías en un entorno local e internacional.

El concurso se llevará a cabo del 16 al 30 mayo de 2022 y estará constituido por una etapa virtual y otra presencial. El periodo de inscripción será desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 15 de mayo de 2022. La participación es por equipos conformados por dos o tres estudiantes, quienes deberán pertenecer al mismo plantel, contar con un dominio del idioma inglés en comunicación oral que se sitúe como mínimo en intermedio bajo.

El Torneo de Química se realizará en tres fases: eliminatoria, semifinal y final. La eliminatoria será en modalidad virtual. En tanto que, la semifinal y final se llevarán a cabo de manera presencial, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la institución sede. Sin embargo, la presencialidad del concurso dependerá de las condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19, así como de las indicaciones dictadas por las autoridades universitarias. La comunicación oral y escrita será en inglés durante toda la competencia.

Para conocer más información, las particularidades del registro así como las dinámicas de participación y/o fechas de interés, revise la convocatoria completa en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG en la siguiente liga: https://bit.ly/3wJGXRG.

DCS del SEMS
    Lunes 28 de Marzo de 2022