Convoca la Dirección de Personal del SEMS a sumarse a reto virtual de promoción de estilos de vida saludable

El proyecto se vincula con la Maestría en Actividad Física y Estilos de Vida del CUCS

Como parte del Programa de Salud Organizacional (PSO) que se implementa entre los colaboradores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Dirección de Personal convoca a emprender acciones encaminadas a desarrollar un entorno laboral saludable, favorable y que esté basado en el cuidado de la salud de cada trabajador.

Por eso, en vinculación con la Maestría en Actividad Física y Estilos de Vida del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el SEMS convoca tanto al personal del edificio Valentín Gómez Farías como de la Casa Reforma, a sumarse en las dinámicas de intervención virtual.

El proyecto interviene en las áreas de nutrición, al brindar asesoría para una alimentación sana y balanceada; promueve la actividad física con pausas activas en el entorno laboral, esto mismo suma a suscitar un clima laboral óptimo ya que propicia interacción entre los otros; también incentiva a generar información que difunda acciones encaminadas a favorecer calidad de vida (vida saludable) para influir en la salud emocional de todos.

Los objetivos son: Mejorar las funciones cardiovasculares, los de oxigenación, el rendimiento y la productividad laboral, los hábitos de alimentación y aumentar la actividad física durante la jornada de trabajo para evitar largos lapsos de sedentarismo.

Los interesados deben contar con acceso a internet, deseos de participar y laborar en alguno de los dos sitios para los que está enfocado el programa. La fecha límite de inscripción es el viernes 15 de octubre y puede hacerse en la recepción de la Dirección de Personal, en el piso 3 del edificio Valentín Gómez Farías.

DCS del SEMS
    Jueves 14 de Octubre de 2021