Continúan las competencias regionales del CIUDG y el Concurso de Escoltas

Este día la sede fue la Preparatoria 15; el próximo viernes corresponderá a la región Sur con sede en Sayula

La Preparatoria 15 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fue sede del arranque de actividades de dos concursos: la región II del Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —que pondrá a competir a las preparatorias 9, 15, 20 y de Santa Anita—; y de la región I del Concurso de Escoltas —con las representaciones de las preparatorias: 6, 9, 15, 17, de Santa Anita, de Tlajomulco de Zúñiga y de Toluquilla—; este último abrió la posibilidad de participar a toda la Red Universitaria.

Durante el arranque de las competencias, el maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, manifestó que el deporte es vital para la formación integral de las y los estudiantes, por lo que agradeció el compromiso y la entrega de parte del personal de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable de este Sistema, pues su labor lleva a integrar a las comunidades de bachillerato entre sí, por medio de la promoción de actividades de recreo y ocio que fomentan valores de respeto y competencia.

Mencionó que, debido a que se han dejado de realizar los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, ahora se está gestionando la posibilidad de que, por medio de otras dependencias se puedan organizar competencias deportivas en distintas disciplinas, donde se restablezca la posibilidad de abrir entornos sanos de competencia entre instituciones educativas del país. Si bien aún no se tiene confirmación de esto, es un propósito que se mantiene como prioritario para su administración.

Acerca del Concurso de Escoltas, Barba Delgadillo subrayó la importancia de esta justa que abona a despertar disciplina, entrega y trabajo en equipo, además de que impulsa valores patrios entre los contendientes.

Por su parte, la maestra Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, dio el arranque de ambas competencias e invitó a las y los asistentes a disfrutar, dar lo mejor de sí y representar a su escuela con orgullo. Asimismo, agradeció a la sede y a los asistentes, de igual forma a la Dirección General del Sistema que la apuesta por el deporte y los estilos de vida saludable.

Del Concurso de Escoltas han entrado en competencia las regiones Norte, AMG 4 y AMG 1, el próximo 6 de octubre le tocará a la región Sur, con sede en la Preparatoria de Sayula; por su parte el CIUDG ha entrado en competencia en las regiones AMG VI, Norte, AMG V, AMG IV, Ciénega II, AMG II y el próximo viernes le tocará el turno también a la región Sur, con sede en Sayula.

Miércoles 04 de Octubre de 2023
    Zapopan, Jalisco