Consolida el SEMS su compromiso con la ciudadanía global

La Preparatoria 19 será la sede de la primera edición de EnglishConecta

Crear un ambiente internacional para estudiantes y maestros del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que los bachilleres compartan sus ideas y trabajos a través de la exposición de proyectos en  inglés, al tiempo que académicos y alumnos aprenden sobre otras culturas y su impacto en el mundo en boca de personas de otros países, es el objetivo de EnglishConecta, evento que se realizará en la Preparatoria 19.

La doctora Sandra Jara Castro, jefa del Departamento de Ciencias Naturales del plantel, explicó que esta actividad surgió a partir de la necesidad de ofrecerles a los estudiantes de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) Ser Global, un espacio para dar a conocer el producto de sus estudios en dicha asignatura que tiene como particularidad enseñar la lengua anglosajona a través del desarrollo de proyectos.

“Cada semestre de la TAE está enfocada a un tema: en tercero, al cuidado del entorno; en cuarto, a la ciudadanía mexicana; en quinto, a la ciudanía global y en sexto a ética y filosofía. En EnglishConecta pondremos a su disposición una vitrina para que expongan los proyectos que generaron a lo largo del ciclo escolar y que girarán en torno a tópicos tan diversos como los que se tratan en cada semestre de la asignatura”, puntualizó Jara Castro.

Este evento, que en su primera edición tendrá como país invitado a la India, se realizará en las instalaciones de la Preparatoria 19 y contará con la participación de becarias de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) quienes orientarán a los bachilleres al respecto de becas disponibles para estudiar en el extranjero, además habrá talleres para docentes y la exposición de los proyectos generados por los alumnos.

EnglishConecta espera contar con la participación de 200 jóvenes, quienes presentarían un aproximado de 17 proyectos, sin embargo la actividad aún tiene inscripciones abiertas, para mayores informes, favor de comunicarse al correo electrónico loreto.fuentes@sems.udg.mx antes del 20 de noviembre.

Ismael Martínez
    Martes 19 de Noviembre de 2019