Comunicado SEMS: las Prepas UDG sí participarán en el Macrosimulacro 2021

La dinámica está programada para efectuarse el próximo lunes 20 de septiembre a las 11:30 horas

Debido a la importancia que representa el vincular el ejercicio educativo del nivel medio superior con los quehaceres sociales, a diferencia de los demás entes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y en Prepas UDG sí se efectuará el Macrosimulacro que se programó para realizarse el lunes 20 de septiembre.

Esta determinación fue tomada luego de analizar la influencia positiva que tienen las Prepas UDG en los entornos donde se asientan, con el objetivo de que la dinámica sirva para promover estilos de vida saludables y se use como mecanismo de promoción de acciones encaminadas a la prevención ante posibles siniestros, como lo son los seísmos.

Cabe recordar que las Prepas UDG se distribuyen en 110 municipios del estado de Jalisco y es el ente de la UdeG en el que más universitarios ocupan las aulas de la Casa de Estudio. Por tal motivo, y en conmemoración de los temblores suscitados el 19 de septiembre de 1985 y 2017 se determinó que sí se participará en el Macrosimulacro como ejemplo de prevención en cada localidad y hacia los propios alumnos del nivel medio superior.

No obstante, se exhorta a toda la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones institucionales para este 2021 que consisten en establecer protocolos en cada hogar para que así, la sociedad en su conjunto establezca medidas de respuesta para hacer frente a los siniestros.

La cita establecida por la Dirección General del SEMS será el lunes 20 de septiembre a las 11:30 horas. Se exhorta a todas las escuelas a retomar la difusión que se había detenido sobre el 2º Macrosimulacro 2021, a partir de este miércoles 15 de septiembre.

DCS del SEMS
    Miércoles 15 de Septiembre de 2021