Clasifican equipos deportivos de Prepas UDG a la XXI edición nacional del JUDENEMS

Se realizará este año en la ciudad de Puebla

Ya hay cuadros de Prepas UDG que se han clasificado para representar a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS), los cuales son convocados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), que este año se prevé que se realicen en la ciudad de Puebla.

Los equipos de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han ido atravesando diversas eliminatorias para llegar. Primero, pasaron por la competencia interna —lo que la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable denomina Campeonato Interprepas de la UdeG— y posteriormente la estatal que se compitió en instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Por lo pronto, a falta de que se jueguen las clasificatorias de béisbol, y se revisen las marcas de atletismo, la UdeG tendrá los representativos de: Futbol varonil, de la Preparatoria 12 y femenil, de la Preparatoria 15; Básquetbol varonil, de la Preparatoria de Colotlán y femenil, de la Preparatoria de Puerto Vallarta.

Asimismo, Básquetbol 3x3 varonil de la Preparatoria 13 y femenil de la Preparatoria de Colotlán; Voleibol femenil de la Preparatoria 5; Voleibol de playa varonil de la Preparatoria 13 y femenil de la Preparatoria 5; Ajedrez femenil de la Preparatoria 10; Softbol femenil de la Preparatoria 22; Balonmano varonil y femenil, ambos de la Escuela Vocacional.

Los XXI JUDENEMS se realizarían en su mayoría en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el objetivo de esta competencia es promover, fomentar, estimular y desarrollar entre los estudiantes la práctica del deporte y la organización a través del trabajo en equipo para la obtención de objetivos comunes.

A través de Vida Saludable SEMS, la UdeG ha promovido estos y otros valores con dinámicas que fomentan no solo el desarrollo deportivo a través de la práctica de disciplinas concretas, sino también la destreza y la agilidad mental por medio de otras actividades que impulsan la educación integral.

DCS del SEMS
    Martes 30 de Abril de 2024