Cierra la convocatoria para el Concurso del Escoltas SEMS 2019 el próximo 31 de octubre

La cita será el próximo 8 de noviembre en la Preparatoria 6, están invitadas las escuelas incorporadas a la UdeG

Con la finalidad de fomentar valores éticos y cívicos, así como el respeto a los lábaros patrios mexicanos, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable— organiza la edición 2019 del Concurso de Escoltas que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en las instalaciones de la Preparatoria 6.

Al respecto la maestra Sofía Villaseñor González, responsable de dicha Coordinación, explicó que este año, “las inscripciones se realizarán a través de una plataforma, es decir, los planteles regionales y las preparatorias que no están tan cerca de las instalaciones del Sistema, ya no tendrán que trasladarse hasta el edificio Valentín Gómez Farías para registrar a sus equipos, ya que todo se podrá hacer en línea”.

Añadió que a través de esta nueva herramienta también se pueden consultar tanto la convocatoria como el reglamento no solo de este Concurso sino del de Animación y Coreografías y de los que de ahora en adelante convoque la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable.

“Estos concursos nos ayudan a promover y afianzar en los bachilleres el sentido de pertenencia e identidad nacional y nos sirve para fomentar las actividades y competencias cívicas en los jóvenes, es por ello que nos hemos propuesto alcanzar al menos 30 equipos inscritos, lo que se traduciría en cerca de 350 participantes”, aseveró Villaseñor González, quien destacó que el último día para la inscripción al Concurso del Escoltas SEMS 2019 es el próximo jueves 31 de octubre.

Las categorías de este Concurso y los detalles del proceso de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/33WrMD8. Si los responsables de inscribir al equipo tienen dudas al respecto del uso de la plataforma o se requiere mayor información es posible comunicarse al teléfono 3339 424100, extensión 14392.

Ismael Martínez
    Martes 22 de Octubre de 2019