Celebra la Preparatoria 12 ser el plantel con mayor matrícula del SEMS en el marco de sus 25 años

El festejo de su instauración se llevó a cabo el 23 de febrero

La Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplió 25 años de su fundación y se ha convertido en un referente para el estudio del bachillerato, al ser una de las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que cuenta con la mayor matrícula, al albergar a cerca de 5 mil 800 estudiantes de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Trámite y Control Escolar.

Su director, el licenciado Rubén García Becerra, explicó que el ser una escuela con una gran población eleva las responsabilidades, pero también les permite revisar otro tipo de necesidades que demandan los jóvenes que asisten al plantel, tales como oportunidades de vinculación con el sector empresarial, así como la gestión de diversos apoyos económicos.

“Contamos con dos bachilleratos tecnológicos, uno en diseño y construcción y otro en Química y medio ambiente, además del Bachillerato General por Competencias. Somos un ejemplo de la demanda del estudio de la preparatoria que se da de manera natural y así es como hemos afrontado este compromiso. A 25 años estamos plenamente constituidos, fuimos pensados como un plantel grande y así lo somos”.

Entre las metas que el directivo resaltó para el corto y mediano plazo está la consolidación de la escuela en el Sistema Nacional de Bachillerato, “hemos tenido un avance muy grande en la concientización de este indicador, contamos con una plantilla docente experimentada y amplia que hemos logrado homogeneizar para la obtención de nuestras metas”.

Exhortó a los alumnos que forman parte del plantel a ser parte colaborativa para conseguir los objetivos que guíen a la escuela a la obtención de sus logros, asimismo invitó a los egresados a ser agentes propositivos para focalizar las áreas de oportunidad y así poder ser una preparatoria constituida por la retroalimentación y la experiencia de su comunidad.

Jueves 01 de Marzo de 2018
    Fotografía: Preparatoria 12