Capacita la Abogacía General a autoridades de Prepas UDG sobre la nueva normatividad universitaria

En el documento que se aprobó el pasado 29 de marzo se incluye el Protocolo de prevención de violencia de género de la Universidad

Como parte de la estrategia de socialización del Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del reglamento de Responsabilidades vinculadas con faltas a la normatividad universitaria que entraron en vigor en marzo de este año, al taller de formación para la implementación adecuada de estos lineamientos, impartido por la Oficina de la Abogacía General para todas las Prepas UDG.

La licenciada Jessica Jannine Hammett Muratalla, abogada adscrita a la Secretaría Académica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que el objetivo de esta capacitación es la impulsar la preparación de los directores y secretarios en su calidad de presidente y secretarios de las Comisiones de Responsabilidades y Sanciones de los H. Consejos de Escuela sobre las competencias, faltas a la norma universitaria y el procedimiento de responsabilidades.

“La intención es que los integrantes de la Comisiones de Responsabilidades y Sanciones de los H. Consejos de Escuela desahoguen los procesos con total apego a la norma. Se incluye, expresamente, las faltas por actos de violencia en la Universidad, definiendo conductas o infracciones que abarcan más el contexto actual que se vive al interior de la comunidad universitaria, así como se establecen de forma más eficiente y clara las formalidades esenciales para el debido proceso”.

Las jornadas se han llevado a cabo en el edificio Valentín Gómez Farías y arrancaron el pasado 28 de junio. Están invitadas todas las autoridades de cada Prepa UDG y las jornadas se han sucedido los días: 1, 5 y 8 de julio; las próximas fechas serán: el martes 12, el viernes 15 y el martes 19 de julio.

Karen Sánchez / Víctor Rivera
    Lunes 11 de Julio de 2022