Brigadas “Nos late Servir” de la UdeG atienden a usuarios de la Vía RecreActiva de Avenida Vallarta

Ofrecieron sus servicios de asesoría y prevención médica, así como legal y contable en la Explanada de la Rectoría General

Las y los paseantes en la Vía RecreActiva de Avenida Vallarta tuvieron un domingo diferente. Las Brigadas Multidisciplinarias "Nos Late Servir", coordinadas por la Unidad de Servicio Social adscrita a la Coordinación General de Extensión, ofrecieron sus servicios de asesoría y prevención médica, así como legal y contable en la Explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por curiosidad o invitados por las y los prestadores de servicio social, las personas se acercaron para recibir los servicios que esta Casa de Estudio ofrece de manera totalmente gratuita para abonar al bienestar de la comunidad jalisciense.

Rafael Tejeda, médico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y uno de los coordinadores de los servicios médicos, señaló que este domingo un grupo multidisciplinario de 55 prestadoras y prestadores de servicio social pudieron atender hasta 200 personas, ya que estar en un espacio abierto y en el mismo horario de la Vía RecreActiva ayudó a que las personas se acercaran a recibir los servicios.

“Es una jornada que ha tenido mucho flujo de personas, hemos aprovechado los usuarios de la Vía RecreActiva, hemos tenido niños y adultos, y vienen aquí las familias. Todos los servicios han estado en función, hemos tenido pruebas rápidas, en laboratorio, en el área de psicología, de nutrición, todos vienen preguntando por los servicios médicos y también quieren saber dónde se brinda asesoría sobre todo contaduría y asesoría legal. La Vía RecreActiva es un punto importante porque conecta varios puntos y viene gente de varios municipios. Aquí estamos para brindarles nuestro apoyo porque nos late servir”, indicó.

Génesis Ruelas, es estudiante de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo en la escuela incorporada UTEG y este domingo se ha sorprendido del número de personas que acudieron a las brigadas.

“Hemos tenido carga de gente, más de lo que habíamos esperado, las personas ven que tenemos el servicio y llegan, han reaccionado muy bien, empiezan a llegar por curiosidad, se dan cuenta de los servicios que tenemos y están interesados en recibirlos. Para mí ha sido muy enriquecedor servir, un programa como éste no en todos lados lo tienen, aparte de que puedes estar practicando, tienes la facilidad de estar en contacto, que cuando estás en la universidad no lo tiene, es muy enriquecedor dar este servicio con tantas personas que tienen un espíritu de dar”, señaló.

Manuel Gustavo Cepeda Gómez de 56 años de edad, cambió caminata de los domingos junto a su familia para acercarse a las brigadas donde recibió la vacuna del tétanos y un servicio de calidad, afirmó.

“Vimos el movimiento aquí en la Universidad, nos invitaron a pasar y aprovechamos para vacunarnos. Está muy completo el servicio, están cumpliendo con la función social de la Universidad y lo están cumpliendo a cabalidad. Felicito a la institución, a sus directivos, a los estudiantes que generosamente brindan este servicio de calidad, todos son muy cálidos en su trato. Ahorita que están los sistemas de salud saturados, creo que ésta es una muy buena opción de primer contacto no solo de salud, sino también para la construcción del tejido social porque también tienen asesorías jurídicas y contables y eso está perfecto”, dijo.

Madelyn Cepeda tiene 31 años y como cada domingo salió de paseo familiar, al ver los módulos se acercó para conocer los servicios y terminó recibiendo una atención dental.

“El servicio es muy bueno, desde la atención de los chavos, de los doctores de quien está recibiéndonos, la verdad la atención está muy padre. La universidad aporta bastante, si son practicantes creo que es muy buena labor la que están haciendo, es excelente, es muy bueno lo que hicieron, totalmente recomendable”.

Las personas interesadas en conocer los lugares donde estarán las brigadas en las próximas semanas pueden consultar las redes sociales de la UdeG y de la Coordinación General de Extensión.

CGCS de la UdeG
    Lunes 29 de Mayo de 2023