Avanzan eliminatorias de Rugido UDG en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco

En la sexta jornada de dicho concurso de talentos de la UdeG cuatro jóvenes sobresalieron al demostrar grandes habilidades artísticas

Potentes cantantes de música ranchera, bailarines urbanos, contemporáneos, agrupaciones de k-pop, de flamenco, así como adiestrados músicos de cuerdas, destacaron en la sexta jornada de eliminatorias de Rugido UDG, realizada este lunes en el auditorio José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con sede en Autlán de Navarro.

La rectora del CUCSur, doctora Ana María de la O Castellanos Pinzón, reconoció que este concurso de talentos permite el desarrollo y exhibición del talento de la comunidad universitaria. “Es un gran proyecto para reforzar nuestra identidad en la región, pero también como leones negros”, indicó.

Las cinco propuestas de estudiantes que pasaron a la ronda de la semifinal de este concurso de talentos fueron: Karla Esquivez, del CUCSur, quien bailó flamenco. “Tuve muchos nervios porque no me había presentado así sola, en un escenario de esta magnitud. Este concurso está muy bien porque hay mucho talento en toda la Universidad”, expresó Karla Esquivez, originaria de Autlán.

Edith Margarita Gómez Cortez, de la Preparatoria de Cihuatlán, quien realizó un baile contemporáneo vestida como la Reina de Corazones, dijo: “La verdad sí me puse nerviosa, pero lo disfruté bastante; me parece muy bien que apoyen a la gente porque muchos viven esta pasión como yo y me parece una gran oportunidad”. Ella es originaria de Cihuatlán.

También Ashley Santana, de la Preparatoria de Unión de Tula, quien cantó la ranchera “Amor de los dos”, de Alejandro Fernández. El dúo Descendencia, formado por César Ramírez García y Jonathan Yahir Castillo Cobián, del CUCSur, que cantaron “Adoro”, de Armando Manzanero, ambos de San José los Guajes.

“Cuando cantaba la canción le metí mucho sentimiento, pues así es la música. Es bonito que den este tipo de oportunidades para todos”, dijo Ashley Santana.

Ambos integrantes del grupo Descendencia coincidieron en que es importante el apoyo a los talentos, “me parece interesante que con esto aprendes más del ámbito de la música”, indicaron.

Además del grupo Los de la Costa, integrado por Pablo Esteban Baños Lizama, Carlos Daniel Pelayo Mendoza, Karlos Fernando Sahagún Villaseñor y Zahid Quintana García, del Módulo Miguel Hidalgo de la Preparatoria de Cihuatlán, quienes interpretaron música al estilo sierreño.

“Es la primera vez que estamos en un escenario; estábamos muy nerviosos, pero fue de película que nos dieran esta noticia”, expresó Pablo Esteban.

El jurado estuvo integrado por el director del Ballet La Grana Beatriz Ramírez y del Grupo Folclórico del Centro Cultural y Regional de El Grullo, Orlando Israel Ramírez Ramírez; la locutora y actriz de doblaje Laura Elena Meillon Jonhston y Jonás Núñez González, músico del Coro Municipal de El Grullo, contrabajista, bajista y fotógrafo.

La próxima jornada de Rugido UDG será en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) este próximo miércoles 1 de noviembre.

Iván Serrano Jáuregui
    Martes 31 de Octubre de 2023