Avanza la conferencia modelo de las naciones unidas ONU-SEMS; invitan a conferencias y capacitaciones enfocadas al fin de esta edición

Este viernes habrá capacitación para prensa; el próximo lunes representantes de la OPS y la OMS hablarán de la importancia de la vacuna anti COVID-19

La conferencia modelo de las Naciones Unidas que se aplica en Prepas UDG y es organizada por Global Muners AC, avanza en su segunda edición (conoce más de ONU-SEMS 2021 https://bit.ly/3oEkFwC) y en estos próximos días comenzarán las capacitaciones que enfocarán las etapas de cierre.

 

Este viernes 8 de octubre se llevará a cabo el Taller de Capacitación Especial para el cuerpo de prensa de ONU-SEMS, realizado por GlobalMuners. La reunión virtual estará abierta a la participación para todos los inscritos. La sesión está programada entre las 16:00 y las 18:00 horas a través de: http://globalmuners.info/3g94suB.

 

Para el lunes 11 de octubre se desarrollará el diálogo de consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con participantes en ONU-SEMS 2021, el tema versará sobre la vacuna contra la COVID-19, vista como un bien público mundial.

 

El encuentro virtual estará encabezado por el doctor Federico Vázquez Calero, quien se desempeña como consultor nacional en Percepción Pública y Comunicación de Riesgo y Consultor Internacional de la OPS/ OMS.

 

También estará el doctor Miguel Betancourt Cravioto, médico pediatra, especialista en vacunología y salud pública, quien es consultor externo de la OPS/OMS y apoyará despejando las principales dudas e inquietudes de las y los estudiantes.

 

La intención es fortalecer el desarrollo académico de las y los estudiantes de las 65 Prepas UDG que participarán como Delegadas y Delegados (diplomáticos) en el simulacro de ONU-SEMS. En caso de tener interés en participar, se podrán registrar en: https://globalmuners.info/3DcGxDf.

 

Adicional a esto, los equipos que compondrán cada asociación de la segunda conferencia modelo están listos. Este año, la secretaria general de ONU-SEMS 2021 será Angélica Yazmín Lara García, de la Preparatoria 5; Jashia Junes Camarena, de la Preparatoria 13, participará en la relatoría del Consejo de Seguridad A; Esmeralda Villalobos Montoya, será la presidenta del Consejo de Seguridad C y Jimena Carolina Niebla Rodríguez ocupará la relatoría, ambas de la Preparatoria de Jalisco.

 

En el Consejo de Seguridad C, se encuentran como presidenta Kassandra Montserrat Rivera Rodríguez y en la relatoría Jónatan Daniel Sánchez Mongalo, ambos de la Preparatoria 13; en el cuerpo de prensa se encuentran Fátima Elizabeth Rivas Garnica, de la Preparatoria 6 y Mónica Priscilla Castro Rivas de la Preparatoria 11.

 

Como parte del equipo de Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General en respuesta a la pandemia de enfermedad por coronavirus, se encuentran Israel Germán Sánchez Valencia, de la Preparatoria 5 y Ángel Uriel Murguía Díaz de la Preparatoria 11; y en el grupo de la conferencia de plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se encuentra Santiago Gabriel Becerra Alvarado de la Preparatoria 13.

 

Estos jóvenes nutren los equipos junto con otros estudiantes de nivel medio superior de diversas escuelas, así como alumnos de nivel superior tanto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como de otras instituciones educativas.

 

Cabe destacar que Global Muners logra que las y los alumnos se involucren en un trabajo analítico del escenario mundial. La labor que desempeñan durante los días del simulacro es desafiante dado a que se convierten en embajadoras y embajadores de los Estados Miembros (países) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, por ende, les representan en los debates y negociaciones rumbo a la construcción de soluciones a los principales retos a los que nos enfrentamos como humanidad.

 

La actividad denominada ONU-SEMS que fue emprendida entre la UdeG y la asociación civil Global Muners arrancó desde 2020; con respecto a lo hecho este 2021 puede visitar el enlace relacionado a la presente edición (https://www.globalmuners.org/onusems2021/).

  • Boletín Informativo No. 392
    Víctor Rivera
    Viernes 08 de Octubre de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Manuel Izquierdo