Anuncian a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Los textos ganadores serán publicados y sus autores recibieron un reconocimiento, una suscripción anual a Luvina y un paquete de libros

Incentivar e impulsar a los noveles creadores literarios es uno de los objetivos del Concurso Literario Luvina Joven que organiza la revista literaria del mismo nombre y que este viernes 13 de julio dio a conocer a cinco ganadores de su octava edición, en una ceremonia que tuvo lugar en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la poeta Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista literaria Luvina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quien explicó que en esta edición fueron ingresados para concurso 180 trabajos de jóvenes creadores participantes de los talleres Luvina Joven y en general de estudiantes de la UdeG.

Los escritores fueron divididos en dos categorías: Luvina Joven, para los de preparatorias y carreras técnicas y Luvinaria, para alumnos de licenciatura y posgrado; los ganadores, además de ser publicados en la revista Luvina, recibirán un reconocimiento oficial, una suscripción anual a la publicación mencionada y un paquete de libros.

La escritora Paola Llamas Dinero, anunció los nombres de los ganadores. En la categoría de poesía, en Luvina Joven, ganó El simulacro de Valeria Venegas Sandoval, estudiante de la Preparatoria 14. En cuento destacó José Miguel Hernández Ibarra, de la Preparatoria 12, Módulo Tlaquepaque, con el texto Jacinto en la oscuridad y… una mosca.

En la categoría de poesía en Luvinaria, el galardón fue para Vanessa Cabuto Enriquez, autora del texto Aquellos días; en cuento hubo dos ganadores: Cintia Citlalli Cortés Ramírez, de la Licenciatura en Letras Hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con el cuento California dreamin y Miguel Ángel Flores Hernández, de la Licenciatura en Estudios Liberales del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) con Odio a Goku o maldito mundo sabandija.

Silvia Eugenia Castillero destacó que la literatura es una ventana para mirar la realidad e invitó a los jóvenes reunidos a que gocen su quehacer de escritores: “El acto de crear un objeto original nos sumerge en el armazón profundo del idioma, en sus misterios, recovecos y milagros”, finalizó.

Martha Eva Loera
    Lunes 16 de Julio de 2018