Acumulan atletas del SEMS cinco medallas en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

La segunda etapa que corresponde a las disciplinas de conjunto culminará el próximo domingo 2 de julio

Ha concluido la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior -que se celebran en Morelia, Michoacán- y los equipos que representan al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) han obtenido cinco medallas, dos de ellas de oro, en atletismo.

El responsable de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, aseguró que las experiencias que han obtenido los bachilleres del SEMS en este evento nutren su formación deportiva en elementos que son base del crecimiento integral, como lo son la técnica, la disciplina y, sobre todo, el respeto por el rival.

Además, explicó que la justa se convierte en “una oportunidad que tienen cada uno de nuestros jóvenes para defender el nombre de sus preparatorias, del Sistema y sobre todo, de los colores de la UdeG. Eso es indescriptible. A final de cuentas, también somos el espejo y la representación de nuestro estado en estos juegos. Sin duda nuestra participación ha sido muy digna”.

Los bachilleres ganadores fueron: Verónica Talamantes de la Preparatoria 4, quien obtuvo un oro en 800 metros planos y dos bronces: uno en 400 metros planos y otro en relevos 4x100 -carrera en la que participó junto con tres compañeras pertenecientes a otros subsistemas educativos del estado-; Kristián Cortés, de la 10, ganó un oro en lanzamiento de bala y Diego Huerta, de la 7, consiguió un bronce en 110 metros con vallas.

Zúñiga Chávez añadió que los ganadores mostraron el ánimo y la destreza lograda con sus preparaciones, “debo de decir que algunos de ellos pertenecen al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco). En lo que respecta a Verónica Talamantes, ella tiene incluso un récord nacional en los 800 metros planos. También acudirá a un panamericano de la especialidad”.

La segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que corresponde a los equipos de conjunto, finalizará el domingo 2 de julio. Los atletas de SEMS competirán en futbol femenil y varonil, balonmano varonil y femenil y basquetbol femenil.

Jueves 29 de Junio de 2017