Acudirán cinco bachilleres del SEMS a representar a Jalisco en la Olimpiada Nacional de Biología

El certamen se realiza anualmente desde 1991

La Olimpiada Nacional de Biología de la Academia Mexicana de las Ciencias que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contará con la participación de cinco jóvenes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quienes representarán a Jalisco en la delegación compuesta por seis participantes.

Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) son: Daniela Martínez Calvillo de la Preparatoria de Santa Anita —quien además obtuvo el puntaje más alto en la XXIX Olimpiada Estatal de Biología—, Raúl Eduardo González de los Santos de la de Arandas, Sandra Elizabeth Castrejón Flores de la 3, Alberto Yahir Neri Mondragón de la 5 y Danna Cubillo Cervantes de la 13.

Martínez Calvillo aseguró que los resultados que ha obtenido son gracias quienes la han apoyado en su preparación constante, “sin ellos yo no habría podido lograr representar a la UdeG a nivel nacional. Hay profesores que al darnos clase o asesoría personalizada sacrifican mucho de su tiempo”.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional de Biología se organiza desde 1991 y tiene como objetivo estimular la formación científica de los bachilleres del país, así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas. En ella pueden participar estudiantes del nivel medio superior de todas las modalidades tecnológicas y propedéuticas matriculados en cualquier plantel, público o privado, que hayan cumplido hasta 19 años después del primero de septiembre del año del examen.

Miércoles 23 de Octubre de 2019