Esta oportunidad se abrió derivado del convenio que la UdeG firmó con el Instituto Confucio
En enero 2023, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de cooperación e intercambio cultural con el Instituto Confucio, el cual estableció su sede en el corporativo PROULEX; con ello se proyectó ofrecer clases de chino mandarín a la comunidad universitaria interesada en la cultura y el idioma del país conocido como “el gigante asiático”.
En el calendario 2022-B la primera generación del proyecto inició tomando clases de mandarín a través del proyecto de idiomas Jobs, y para diciembre de 2023 partió la primera generación de alumnos de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior al primer campamento de intercambio de la Beijing City University.
El pasado 2 de julio se dio el banderazo de salida a la cuarta generación compuesta por 20 jóvenes, que goza de este beneficio de movilidad; con el fin de poner en práctica sus conocimientos lingüísticos de mandarín y conocer una de las naciones más avanzadas de esta era. El pasado 12 de julio partieron al Campamento de Verano 2025 de la Beijing City University.
Las y los alumnos que viajan al Campamento de Verano de la Beijing City University son: María Fernanda Flores Ramírez y Giselle Vargas Soto, de la Preparatoria 5; Saori Nicole Colorado Lecuona, de la 12; Valentina Ropón Ramos de la Escuela Vocacional; Joselyn Jimena Flores Tovar, Alejandro García Álvarez y Luis Eduardo Rivero Mendoza, de la Preparatoria 9; Jonathan Alejandro Mercado García de la Preparatoria de Tlaquepaque; Mateo Joshua Chávez Godínez y Samanta Rubí Gómez Montero, de la 10; Bárbara Rubí Martínez Ávila, de la de Tonalá; y Ailyn Ariadna Villanueva Magaña de la 4.
También Daphne Geraldine Vázquez Martínez de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”; María Camila Sierra Cibrián, de la Escuela Vocacional; Carlos de Jesús García Urista, de la Preparatoria 5; Ana Valeria Peña Sojo, de la Preparatoria 7; Sophia Gabriela Padrón Rodríguez, de la 9; Jesús Uriel Hernández Rodríguez y Ernesto Owen Gómez González de la 19; y Aldo Giovanni Núñez Agraz, de la Escuela Politécnica de Guadalajara.