Actualiza el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara a docentes de inglés del SEMS

Veintisiete profesores de diez preparatorias de la UdeG se beneficiaron con el curso

Docentes de diferentes preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron el curso para docentes de inglés como segunda lengua que estuvo a cargo del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, el cual, fue impartido a 27 académicos universitarios durante las últimas tres semanas con un total de cien horas.

La clausura se llevó a cabo este día en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, con la presencia del director general del Sistema, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, la directora del Foreign Languajes Institutional Program de la UdeG (FLIP) la doctora Wendy Díaz Pérez, así como de autoridades de la dependencia del país norteamericano.

El maestro Alejandro Cortez Gudiño, docente de la Preparatoria 7, agradeció la posibilidad de desarrollar conocimientos en la enseñanza del inglés sobre todo en un momento institucional que apuntala a la internacionalización con programas como la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) Ser Global, las estrategias como Spelling Bee o los acuerdos de intercambio académico que favorecen tanto a profesores como a alumnos. Destacó que: “Con educación las personas pueden abrir muchas más puertas en su vida profesional”.

“Cerramos un proceso y nos llevamos nuevas formas de aprendizaje así como herramientas de enseñanza para capacitar en una segunda lengua a nuestros estudiantes”. Agregó que priorizan el que nuestros jóvenes participen en diferentes programas para hablar otras lenguas en sus contextos naturales. “Espero que la UdeG y el Consulado continúen en colaboración conjunta para tener mejores y modernos planes de estudio en la materia”.

Por su parte la profesora del Consulado Norteamericano, la maestra Erika Weber, destacó la relación lograda y remarcó la importancia de tener este tipo de experiencias las cuales calificó de positivas, viables y enriquecedoras. “La educación no es posible sin maestros capacitados, necesitamos guías llenos de experiencias que puedan compartir en las clases con los estudiantes y gracias a estas iniciativas lo lograremos”.

Los 27 académicos que participaron pertenecen a las preparatorias 6, 7, 10, 11, 14, 16, 17, 19 y las escuelas Politécnica de Guadalajara y Vocacional.

Viernes 20 de Julio de 2018
    Fotografía: Salvador Villalobos