Abre la Preparatoria 12 convocatoria para su Coloquio de Investigación Educativa

La actividad se realizará el próximo 20 de octubre en el plantel del SEMS

La sexta edición del Coloquio de Investigación Educativa de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) abordará como tema central la equidad, la inclusión y las habilidades socioemocionales como retos de la práctica educativa; el evento que se llevará a cabo el 20 de octubre en el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) abre su convocatoria para presentar trabajos y la confirmación de participación se recibirá a más tardar el 17 de octubre.

La maestra Bárbara Juárez Reynoso, organizadora de la actividad y docente de la escuela, puntualizó que este tipo de ejercicios —donde se comparte la generación de conocimiento con otros profesores investigadores tanto del nivel de bachillerato como del nivel superior— es una muestra de que la calidad educativa en las preparatorias de la UdeG se ha consolidado gracias a la labor de investigación que se realiza en el nivel medio superior.

“Invitamos a compartir trabajos y experiencias no solo a profesores de preparatorias, sino también a aquellos involucrados en el nivel superior e incluso a personal académico de otras instituciones. Nuestro coloquio ha crecido: en el primero tuvimos alrededor de diez ponencias, mientras que el año anterior tuvimos más de cien participantes y cerca de 36 trabajos”, afirmó.

Añadió que estos eventos dan apertura para que se conozcan las investigaciones que se realizan en este nivel, se consolidan programas como el de Fomento a la Investigación Educativa y cambia la idea concebida al interior de los centros de estudio donde se considera que el docente del nivel medio superior no hace investigación.

Entre las temáticas a las que se puede inscribir algún proyecto, están: Desarrollo y evaluación de aprendizajes; Buenas prácticas docentes; Inclusión, Equidad, diversidad y derechos humanos; Desarrollo de habilidades socioemocionales del joven de educación media superior e Impacto de la tutoría, orientación educativa y servicios educativos. Para más información consulte la convocatoria en: https://bit.ly/2Nv5KTV.

Viernes 21 de Septiembre de 2018