Ambas comunidades universitarias compartirán espacios académicos de manera temporal, fortaleciendo los lazos de colaboración dentro de la UdeG
La Preparatoria 11 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio la bienvenida a las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quienes continuarán sus clases en instalaciones de este plantel de bachillerato, de forma temporal, mientras concluyen los trabajos de reconstrucción de su edificio.
Durante el acto de recepción, el director de la Preparatoria 11, maestro Felipe Oceguera Barragán, expresó su satisfacción por recibir a la comunidad del CUCS y destacó que este gesto refleja el compromiso y la solidaridad que caracteriza a la UdeG.
“Desde que el rector Eduardo Gómez nos planteó la necesidad de brindar un espacio a las y los estudiantes de Enfermería, no dudamos en reorganizar nuestras actividades para hacerlo posible. Lo hicimos convencidos de que nuestra Universidad es de todas y todos los universitarios. Queremos que se sientan en casa y que esta experiencia sea provechosa para todos”, señaló.
Por su parte, el rector del CUCS, doctor Eduardo Gómez Sánchez, agradeció el apoyo del plantel del SEMS y reconoció el esfuerzo que implicó esta colaboración.
“Este es un momento histórico para ambas comunidades. La Preparatoria 11 nos ha brindado su apoyo tras el siniestro que afectó uno de nuestros edificios, y este gesto reafirma el espíritu universitario de cooperación. Estamos seguros de que este será el inicio de muchas acciones conjuntas”, afirmó.
En representación del estudiantado, Daniela Paredes, alumna de la Preparatoria 11, dio la bienvenida a sus nuevas y nuevos compañeros: “Sabemos que su escuela atraviesa un proceso de reconstrucción y es en estos casos cuando la solidaridad se hace presente. La Prepa 11 y el CUCS hoy se unen como una sola comunidad. ¡Bienvenidos a su casa!”, expresó.
Finalmente, la doctora Margarita Hernández Ortiz, directora general del SEMS, resaltó la importancia de fortalecer los vínculos entre la educación media superior y la superior dentro de la Universidad de Guadalajara.
“La Rectora General, doctora Karla Planter Pérez, impulsa este tipo de colaboraciones entre prepas y centros universitarios. Son oportunidades para generar nuevas experiencias y aprendizajes compartidos. Celebramos que la Preparatoria 11 haya abierto sus puertas con tanta generosidad y esperamos que este intercambio perdure”, sentenció.