Abre el SEMS periodo extraordinario de trámites de primer ingreso para Prepas UDG con espacios disponibles

Los aspirantes ingresarán a clases a partir de enero del 2022

El pasado 1 de septiembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió el periodo de registro para aspirantes al nivel superior para ingresar a partir del ciclo 2022-A que arrancará en el mes de enero próximo.

Junto con esta convocatoria, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) habilitó un periodo extraordinario para quienes deseen comenzar un trámite nuevo de aspiración a Prepas UDG; esto por los cupos que han quedado disponibles en distintos planteles tanto metropolitanos como regionales.

Para el registro a seguir, los interesados deberán ingresar a la página www.escolar.udg.mx y tendrán hasta el 30 de septiembre próximo. Posteriormente tendrán del 9 al 31 de octubre como periodo para que registren en el sistema que en su momento se dará a conocer su fotografía de candidato, su firma y la huella dactilar.

Luego entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre deberán cargar imágenes visibles del certificado de secundaria, acta de nacimiento reciente y la CURP del aspirante.

La selección de los cupos se hará con base en el promedio general obtenido durante su paso por la secundaria. El dictamen para estos espacios será publicado en las páginas de www.escolar.udg.mx y en www.gaceta.udg.mx el lunes 10 de enero de 2022. El inicio de clases está programado para el 17 de enero.

Para consultar las Prepas UDG que cuentan con espacios disponibles para este trámite puede ingresar a: https://bit.ly/3yWryuM. En caso de tener alguna duda con el proceso, los aspirantes podrán comunicarse a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS al número 3339424100, extensión 14126 o 14127, acudir a las oficinas de la dependencia en Liceo 496 esquina Juan Álvarez en Guadalajara o escribir al correo: primeringreso@sems.udg.mx.

Viernes 10 de Septiembre de 2021